De piso oscuro y anticuado a piso sensacional súper bien aprovechado, por Pia Capdevila (con plano)
Los propietarios de este piso anticuado en Barcelona han conseguido espacio para todo: una zona de estar cómoda, despacho, biblioteca, mil armarios y mucho estilazo. Es un proyecto de Pia Capdevila. ¿Quieres verlo?
Descubre la increíble transformación de este piso con las fotos de antes y después de la reforma.
Pia Capdevila
La interiorista Pia Capdevila fue la responsable de dar una nueva imagen a este piso de 160 metros cuadrados ubicado en Barcelona. Más luz, más comodidad y amplitud y un sabio uso del color fueron las claves de este antes y después.
1 / 16
El salón antes de la reforma con maderas oscuras y sofá negro.
Pia Capdevila Interiorismo
1. Antes: Un salón oscuro y anticuado
Este piso de 160 m2 ubicado en el barrio del Ensanche barcelonés necesitaba un cambio radical. ¿El reto de Pia Capdevila? Conseguir amplitud en las zonas de díay abrirlo a la luz.
2 / 16
Molduras de NMC. Sofás de Miki Beumala. Cojines de Textura y Gancedo. Alfombra de Papiol. Plaid de Textura. Caídas de Gancedo y visillos de Yutes. Mesa de centro de Mobelia. Mesa auxiliar de Ixia. Lámpara de Light&Living.
Jordi Canosa
Después: Un salón amplio abierto a la luz
Una de las peticiones era poder albergar la gran colección de libros de los propietarios. Para ello, la interiorista diseñó varias bibliotecas a medida. ¿La principal? En el salón. Junto a una mesa de centro antigua recuperada y un sofá en líneas rectas y sutiles.
3 / 16
Salón antes de la reforma con maderas y muebles oscuros.
Pia Capdevila Interiorismo
2. Antes: Una galería cerrada
Otro de los puntos fuertes eran los arcos con molduras, que iban a convertirse en los auténticos protagonistas: eran perfectos para crear espacios enmarcados con mucho encanto.
4 / 16
Chaise Longue de Crearte con tela de Crevin. Cojines de Cabinet y Gancedo y plaid de Textura. Mesa auxiliar de madera y lámpara de pie de Kave Home. Jarrón de Mobelia.
Jordi Canosa
Después: Un relajante rincón de lectura
Decidió unir la galería al salón comedor y replicó el arco original para obtener dos salidas simétricas. De esta manera, ganó luz natural y sumó metros para crear un agradable rincón de lectura con plantas.
5 / 16
Recipientes de cristal tallado de Zara Home. Plantas y macetas de Bossvi.
Jordi Canosa
... Y más metros en el salón
Para unificar los ambientes, diseñó un mueble a medida que rodea los arcos y recuerda a sus molduras. La parte frontal funciona como mueble de TV. Y la trasera se convierte en un mueble bar con repisa para apoyarse. Segundo deseo cumplido: un nuevo espacio dedicado al whisky; otra de sus pasiones.
6 / 16
Comedor antes de la reforma con muebles oscuros.
Pia Capdevila Interiorismo
3. Antes: Un comedor con muebles oscuros
La zona del comedor era aún más oscura que el salón. Pia Capdevila quiso sumar calidez con distintos tipos de madera y colores de una base clara. ¿Su favorito? El tono piedra de los arcos.
7 / 16
Comedor con mesa de Ixia. Jarrones de Mobelia. Sillas de Sillatea. Lámparas de techo modelo Bell de Norman Copenhague en Nordic Nest.
Jordi Canosa
Después: Molduras en techos y paredes
Ahora, las molduras visten también las paredes y dos grandes espejos multiplican la luz. Los muebles tienen una base neutra y líneas suaves. Como la chaiselongue con tapicería más cozy. ¿Un punto de contraste? La mesa del comedor con sobre de tronco natural.
8 / 16
Jarrón de cristal de Bossvi. Silla de escritorio de Sillatea. Lámpara de escritorio de Mobelia. Mikado de Zara Home. Lámpara de sobremesa de Maison du Monde.
Jordi Canosa
... Y una zona para despacho
Al otro lado había una habitación cerrada con pared de carga. Y para poder crear un despacho abierto al comedor, fue necesaria una intervención estructural. El mueble que hace de separador tiene una doble función: por un lado, es un bufete con almacenamiento para la vajilla y, por el otro, un escritorio con cajones.
9 / 16
Las puertas antes de la reforma eran oscuras.
Pia Capdevila Interiorismo
4. Antes: Habitaciones mal distribuidas y falta de espacio
La zona de noche pedía a gritos una redistribución de los espacios para poder ganar un vestidor y añadir un baño en el dormitorio principal.
10 / 16
Papel de pared de Decoas. Cortinas confeccionadas por Priort con caídas de Gancedo y visillo de Yutes. Pavimento de Parador. Cuadro de Lu-Ink. Funda nórdica de Zara Home. Apliques de pared de Aromas del Campo. Colcha y plaid de Textura.
Jordi Canosa
Después: Un dormitorio con papel pintado
“El dormitorio se diseñó con mobiliario y accesorios de líneas y estilo masculino, con colores grises más subidos y un toque de verde, que combina con bases claras”, explica Pia Capdevila. ¿Los textiles? Linos naturales y cálidos.
11 / 16
El dormitorio antes de la reforma.
Pia Capdevila Interiorismo
5. Antes: Falta de calidez
El suelo de madera también iba a ser el protagonista del espacio. Pero, esta vez, en un tono con un punto más rojizo que fuera a juego con la nueva cómoda y las mesitas.
12 / 16
Cómoda de Ixia. Jarrón blanco y loros decorativos de Mobelia. Cuadro de Valeria Sidánez. Pavimento de Parador.
Jordi Canosa
Después: Muebles con personalidad
Cambiar la cómoda oscura fue todo un acierto. La interiorista ha conseguido rejuvenecer la habitación, darle un aire de frescura y ganar estilo.
13 / 16
El baño antes de la reforma.
Pia Capdevila Interiorismo
6. Antes: Baños muy envejecidos
Los baños estaban envejecidos y pasados de moda. Otro de los objetivos de la reforma era conseguir un ambiente spa, usando tonos más neutros que inspiraran calma.
14 / 16
Revestimiento de Porcelanosa. Pavimento de Tono Bagno. Espejo de Made. Jarrón de Mobelia. Dosificador de jabón y cesta de Zara Home. Lavabo de Bathco. Griferías de Roca. Toallas y alfombra de Textura.
Jordi Canosa
Después: Baños con muebles a medida
Diseñó el mismo mueble y lavabo para los baños de la casa. Eso sí, le dio a cada uno un poco de personalidad. Por ejemplo, en este, el protagonista es el color gris cementoso que combina con el pavimento de madera cerámica.
15 / 16
Pia Capdevila Interiorismo
Plano del piso de 160 m2
La vivienda se divide casi de forma equitativa en zona de día y zona de noche, desde el recibidor de la entrada principal. Por un lado, salón, comedor, cocina y por el otro dormitorios, baños y vestidor.
16 / 16
La interiorista Pia Capdevila.
Pia Capdevila Interiorismo
Pia Capdevila, la responsable de la reforma
Para el cabecero del dormitorio optó por un diseño en madera con molduras, lacado en gris oscuro, que combina con el papel pintado. ¿Lo mejor? Cuenta con una repisa extra para colocar detalles. ¡O más libros!
Mesita de noche de Ixia. Jarrón busto de Catalina House. Aplique de lectura de Faro. Cojines de Gancedo, Mobelia y Zara Home. Alfombra de Calma House.