El piso de estilo nórdico de la influencer @_new_niu_ que ganó 42 m2 útiles con una reforma integral asombrosa
Decorado en tonos neutros y madera, el piso de Marta se convirtió en una vivienda actual y luminosa, con una cocina con isla central y hasta una terraza con dos ambientes
El diseño nórdico, con materiales naturales y una gama neutra, protagoniza la vivienda.
Instagram @_new_niu_
La de esta reforma integral es una de esas historias que transmiten todo el cariño del mundo, porque están intrínsecamente ligadas al concepto de familia y al paso de las distintas generaciones. Su protagonista es Marta, más conocida como @_new_niu_ en Instagram, donde comparte sus trucos de decoración y el día a día de la reforma. ''El piso está en un edificio familiar que hicieron mis abuelos hace 50 años. Aquí es donde he vivido siempre con mi familia, y actualmente, resido en el piso superior con mi pareja'', explica.
Hace dos años, Marta y su pareja decidieron hacer una reforma integral para transformar por completo los espacios, pasando de una vivienda de 68 m2 a 110 m2 distribuidos en salón y cocina, tres habitaciones, dos baños, un lavadero, una galería y una pequeña terraza. Para la decoración, se decantaron por un estilo nórdico muy acogedor, con una base de tonos neutros y materiales naturales como la madera para aportar calidez.
''Después de dos años seguimos haciendo cambios y completando rincones de casa. Algunos muebles de los que tenemos son provisionales, a la espera de encontrar la pieza que nos encaje al 100% en el espacio'', comenta la instagrammer. ¿Te gustaría ver cómo ha quedado la vivienda tras la reforma?
Isla central que incluye una balda de madera y taburetes como office para desayunos.
Instagram @_new_niu_
Una cocina con isla central equipada con zona de office
La cocina es lo primero que se ve al entrar en la vivienda y se ha convertido, sin duda, en la gran protagonista. ''Es la estancia que más ganas teníamos de reformar, ya que pasamos de una cocina de 6 m2 a una de 20 m2, uniendo lo que antes eran dos habitaciones y una galería'', cuenta Marta.
2 / 16
Isla con barra de madera. Taburetes de madera con asientos en color beige, de Sklum.
Instagram @_new_niu_
Diseño natural con reminiscencias del pasado
La pareja apostó por muebles bajos y una gran isla que queda resaltada por unas baldosas que imitan el suelo hidráulico. La encimera es de Neolith y dispone de una barra de madera sobrepuesta, junto con unos taburetes de Sklum, pensados para los desayunos y las comidas informales.
3 / 16
Isla central blanca equipada con cajones y tiradores metálicos.
Instagram @_new_niu_
La isla está repleta de espacios de almacenaje
Para ganar el máximo almacenaje, la isla cuentan con cajones de diversos tamaños con tiradores metálico de efecto envejecido que le dan un toque rústico. También en la isla se colocó el horno, justo debajo de la vitrocerámica.
4 / 16
Encimera, de Neolith. Azulejos tipo metro en color topo. Balda con iluminación led.
Instagram @_new_niu_
El rincón del desayuno
''Una de mis zonas favoritas de la cocina es el rincón del café o mueble desayunador, donde además me gusta mucho ir modificando la decoración. Los azulejos y la estantería con una tira led incorporada aportan calidez al espacio'', dice Marta.
5 / 16
Consola de Sklum, espejo redondo, lámpara de mesa, cesta de fibras y taburete.
Instagram @_new_niu_
Un pequeño recibidor decorado con mucho estilo
Aunque el recibidor es un espacio pequeño, Marta y su pareja quisieron dotarlo de elegancia colocando unas molduras de poliestireno en color topo. Justo detrás de la consola de metal blanco, se encuentra el armario donde se guardan los colectores del suelo radiante y el cuadro eléctrico.
6 / 16
Mueble de TV, de madera. Mesa de centro, de Jysk.
Instagram @_new_niu_
La calidez de la madera preside el salón
''El salón es el único espacio que no pudimos ampliar, pero hicimos dos aperturas (que hemos dejado sin ningún tipo de cerramiento) que dan sensación de más amplitud. Además, nos resulta muy cómodo para el día a día, ya que una de las aperturas conecta la cocina con la zona de comedor y la otra con la zona de salón'', explica la instagrammer. El mueble de la televisión está hecho a medida, y cuenta con una balda superior en el mismo material.
7 / 16
Mesa de comedor de madera. Sillas blancas, de diseño nórdico. Vitrina, de IKEA.
Instagram @_new_niu_
Un comedor moderno y lleno de luz
''Recientemente, hemos añadido un revestimiento a media altura en la pared de detrás de la mesa y unas láminas que dan el toque que le faltaba a la estancia. Me gusta mucho decorar con láminas y las voy cambiando según la estación del año. También acostumbro a cambiar la decoración de encima de la mesa, así como pequeños detalles de la vitrina'', dice Marta.
8 / 16
Sofá y mesa de centro de ratán sintético con patas de metal negro, en Beliani.
Instagram @_new_niu_
La terraza está decorada con un estilo fresco y natural
El salón da acceso a una terraza pequeña que se divide en dos ambientes. Según nos comenta Marta, ''en un primer momento, decidimos no cambiar el suelo, pero finalmente optamos por añadir una alfombra vinílica''.
9 / 16
Mesa de comedor de madera redonda con sillas plegables.
Instagram @_new_niu_
Un comedor de exterior muy funcional
En el otro lado de la terraza, la influencer Marta colocó una mesa redonda de madera de exterior con unas sillas plegables para comer al aire libre.
10 / 16
Cabecero de obra. Taburete como mesita de noche. Ropa de cama en tonos neutros y teja.
Instagram @_new_niu_
Un cabecero de obra, ¡con truco!
El diseño del dormitorio es de lo más ingenioso. ''No queríamos destinar una habitación a vestidor y yo tenía muy claro que quería un cabecero de obra. La solución fue un mueble a medida que, por un lado, es armario, y por el otro, tiene un aspecto similar al de un cabecero de obra. Además, el mueble divide lo que es la zona de vestidor y acceso al baño de la zona de dormir'', explica Marta.
11 / 16
Cabecero de obra con repisas de madera. Mesita de madera y cristal.
Instagram @_new_niu_
Todos los rincones se aprovecharon al máximo
En el extremo del cabecero, el hueco de la pared se aprovechó para colocar un par de baldas de madera, ganando más espacio de almacenaje.
12 / 16
Cómoda blanca de IKEA. Butaca de madera y rejilla de ratán.
@_new_niu_
Un hack de IKEA en el dormitorio
Si te gustan los hacks de IKEA, este te va a encantar, porque es muy fácil de hacer y queda ideal. Así lo cuenta Marta, ''en el dormitorio también tenemos dos cómodas de IKEA a las que hemos añadido un tablero de madera para seguir con la combinación blanco y madera del resto de las estancias''.
13 / 16
Mueble de lavabo de madera con dos cajones. Espejo con marco dorado.
Instagram @_new_niu_
Un baño decorado en blanco con vibras scandi
Como los dos baños de la vivienda son muy pequeños y no disponen de ventana, hubo que elegir colores muy claros para la decoración, y un mobiliario que no empequeñeciera visualmente el espacio. ''Hemos combinado azulejos nacarados en color blanco con microcemento y muebles de madera. Además, las tiras led ocultas en el techo a modo de luz indirecta, aportan una sensación de luz natural que nos gusta mucho'', indica la instagrammer.
14 / 16
Encimeras de madera como mueble de lavabo, con lavamanos exento.
Instagram @_new_niu_
Blanco y madera, la fórmula secreta en baños mini
Para lograr que el baño pareciera más amplio, en lugar de un mueble al uso, Marta y su pareja optaron por dos encimeras de madera y un lavamanos exento en forma redonda, a juego con el espejo (tendencia total, por cierto). Para la pared, eligieron unos preciosos azulejos blancos tipo metro con textura.
15 / 16
Estantería y rieles, de IKEA. Alfombra, de vinilo.
Instagram @_new_niu_
Un cuarto de lavado y planchado muy stylish
''En el lavadero y zona de planchado tenemos unos módulos blancos, al igual que la encimera. Hemos añadido una estantería y un riel de IKEA para colgar diferentes accesorios. Una alfombra vinílica para proteger el suelo de esta zona nos parecía imprescindible, además de aportar un poco de color al espacio'', concluye Marta. ¡La verdad es que ha quedado muy bonito y bien integrado!
16 / 16
Escritorio con cajonera de madera natural, tablero blanco y silla de diseño nórdico.
Instagram @_new_niu_
La zona de trabajo también es de inspiración nórdica
El despacho de Marta parece sacado de Pinterest, con un escritorio compuesto por una cajonera de madera y un tablero blanco, una silla de diseño nórdico y una alfombrilla con efecto terrazo para trabajar cómodamente y sin rallar la mesa. La papelera nos parece de lo más original, ¿y a ti?