''Soy madre de dos hijos y ama de casa, pero, por circunstancias, mi salud dejó de permitirme trabajar fuera del hogar, por lo que encontré en la decoración una gran manera de ocupar mi tiempo. No solo se trata de algo bonito, económico y relajante, sino que, al compartirlo en mis redes sociales, puedo ayudar a las personas'', cuenta Lydia, la exitosa blogger tras la cuenta de Instagram @hechoconalmayamor. Esta murciana residente en Jaén lleva más de un año redecorando el hogar en el que vive junto a su familia, y no hemos podido evitar quedarnos prendados de su estilo cálido y sosegado.
Puede que al ver las fotos y los vídeos te cueste creerlo, pero el cambio radical en la casa de Lydia se hizo de forma low cost. ''Tenía que hacerlo sin apenas gastar. Por suerte, siempre se me han dado bien las manualidades y pronto empecé a hacer talleres y estudiar fórmulas para pintar, vinilar, y, en definitiva, cambiar la decoración de manera low cost'', explica.
Un hogar de estilo nórdico y cálido
Tal y como Lydia nos confiesa, ''el cambio que daba a mi casa no solo era de estilo, era un cambio de casa a hogar''. Y es que a pesar de tener muebles de buena calidad adquiridos en tiendas locales, no se sentía identificada con su estilo, así que empezó a quitar todos aquellos elementos que no seguían la línea decorativa que buscaba.
Un salón-comedor con madera y tonos empolvados
''Mi hogar se inspira sobre todo en el estilo nórdico, pero dando la máxima calidez a las estancias'', dice. El salón-comedor es la zona común por excelencia. En ella, el sofá con chaise longue es el gran protagonista, ¡y tiene truco! En realidad, es un sofá de color negro, pero gracias a las dotes estilísticas de Lydia, utilizando un par de plaids de lino, ha logrado reinventar por completo su look. La mesa de centro, con las patas de metal blanco y el sobre de madera de Due-Home es elevable. Además, tanto los textiles como el resto de elementos decorativos que acompañan este fondo de color blanco, se eligieron en tonos dulces y empolvados para generar ese ambiente de calidez y relax.
Cálida bienvenida
Para el recibidor, Lydia eligió un aparador de madera y color blanco que la familia usa como mueble zapatero. Para completar el almacenaje, colocó un perchero de madera en la pared, a juego con un espejo redondo y una lámpara de pie.
Fibras naturales en la terraza
Para disfrutar del clima caluroso de Jaén, Lydia y su familia cuentan con una fabulosa terraza ajardinada (el césped es artificial, ¡alucina!) con piscina y mobiliario de fibras como el ratán sintético, ideal para espacios exteriores por su look y su fácil mantenimiento.
Una cocina blanca y moderna
La cocina está protagonizada por los muebles blancos con frentes sin tiradores, y aunque el salpicadero y la encimera parecen de madera, están cubiertos por lamas de suelo vinílico autoadhesivas. La verdad es que dan el pego y aportan un estilazo sin igual. Además, son una solución low cost estupenda si no quieres dejarte un dineral en la reforma de la cocina.
Trucos de color en el dormitorio
Una de las tendencias en decoración más populares de los últimos tiempos consiste en pintar elementos geométricos en las paredes para definir espacios como el cabecero. Lydia, sin embargo, utilizó este truco para el área del estante. Por otro lado, el cabecero de obra cuenta con una repisa de madera que sirve como rincón decorativo.
Un vestidor con efecto WOW
El vestidor de la casa de Lydia es una fantasía. Pintados en blanco, los armarios abiertos disponen de todo el almacenaje necesario para la pareja, también con cajones y cestas de fibras. Fíjate en los tiradores, ¡son dorados!, un detalle que siempre funciona.
Color rosa en el dormitorio infantil
La habitación de la pequeña Alma tiene una camita con una barrera de seguridad y un dosel de color rosa que combina con el papel pintado de flora y fauna. Los muebles mezclan la madera y el color blanco para continuar con el estilo nórdico.
Baños modernos y bien aprovechados
Los baños incluyen muebles volados con lavabos integrados para aprovechar mejor el espacio. Tampoco faltan los espejos redondos, tan de moda en decoración.
En resumidas cuentas, la casa de @hechoconalmayamor supone una oda al color blanco y a la calidez, y demuestra que una decoración bonita y estilosa no está (en absoluto) reñida con el presupuesto del que dispongamos. Sin duda, ¡un proyecto sobresaliente!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.