Amaia Elias, interiorista: "Así es como logré un piso acogedor y práctico con espacios abiertos que ha ganado en funcionalidad"
La interiorista Amaia Elias ha encabezado la reforma de esta casa cuyo objetivo era adaptarla al estilo de vida de sus propietarios. Como resultado... ¡Una casa encantadora!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 04 de enero de 2025, 20:29
La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio
Amai Studio
En el corazón de esta vivienda de obra nueva, destacan los espacios diáfanos envueltos de luz natural. Un hogar ubicado en la zona costera de Zumaia (País Vasco) que necesitaba integrar en su interior ese aire relajado y en calma que inspira esta localidad. La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio, ha sido la cara visible de este proyecto.
La distribución de esta vivienda la ha convertido en un espacio perfecto multifuncional en el que, quiénes residen en ella, no tienen la sensación de que les falta nada. Se pueden llevar a cabo diferentes actividades como cocinar, descansar, leer un libro, compartir comidas en familia, trabajar e incluso hacer ejercicio. Rutinas y actividades del día a día que agradecemos poder hacer siempre desde casa.
Además, la abundante luz natural que entra por los ventanales se aprovecha al máximo con paredes blancas y un estilo decorativo en tonos neutros. Por otro lado, se ha logrado una circulación fluida entre las diferentes estancias, asegurando comodidad y evitando obstáculos, lo que también facilita la comunicación entre sus residentes y el tránsito por cada uno de sus espacios. ¡Te la enseñamos!
1 / 8
Un salón y cocina en espacio compartido
Amai Studio
Un salón y cocina en espacio compartido
La zona de día, muy unificada. El salón y la cocina están abiertos entre sí, compartiendo un espacio luminoso y agradable cuyo diseño y distribución del mobiliario se centró en aprovechar al máximo las vistas panorámicas. "Quisimos mantener una decoración sencilla para no recargar el ambiente y le dimos el último toque utilizando textiles coloridos como cojines estilo Kilim y una alfombra Bereber para darle personalidad y calidez al espacio", cuenta la interiorista.
2 / 8
Con zona office de lo más práctica
Amai Studio
Con zona office de lo más práctica
Realmente, en la zona de día, hay cuatro espacios en uno solo: salón, cocina, comedor y zona office. Amaia Elias, quiso optimizar así el espacio al máximo. De esta manera, consiguen que este ambiente, para el día, esté siempre repleto de luz natural, evitando rincones oscuros que entristecen la casa.
Y es que, esa fluidez de luz y de tránsito, fue otro de los objetivos clave de la interiorista. "La fluidez entre las diferentes estancias es muy importante en los espacios abiertos, para poder circular con tranquilidad sin tener que estorbar a quien está trabajando, por ejemplo", afirma Amaia.
3 / 8
Un dormitorio principal que inspira confort
Amai Studio
Un dormitorio principal que inspira confort
El dormitorio es la estancia más importante de la zona de noche. Es necesario un buen dormitorio para garantizar un buen descanso diario. "El dormitorio debe ser únicamente para el descanso, por ello, lo más importante es que transmita paz y tranquilidad", explica la experta en decoración emocional. Es por ello que se decantaron por crear un espacio minimalista de colores neutros, relajantes y pasteles, tanto en el mobiliario como en los textiles.
4 / 8
Con un vestidor abierto
Amai Studio
Con un vestidor abierto
¡Ningún espacio desaprovechado! El pasillo del dormitorio inspiraba muchas oportunidades, como para colocar un vestidor abierto, con la opción de poder cerrarlo en un futuro. "Es muy importante separar el dormitorio del vestidor para no molestar a quien está descansando, si los turnos de trabajo son distintos, por ejemplo", comenta Amaia.
Además, ¡una idea inspiradora! Como el cuadro eléctrico quedaba en la entrada del dormitorio, pusieron un espejo para taparlo, que combinándolo con una cómoda y con el armario empotrado del pasillo, aprovecharon esa zona para crear el vestidor abierto al dormitorio.
5 / 8
Un cuarto de baño adaptado a todas las necesidades
Amai Studio
Un cuarto de baño adaptado a todas las necesidades
Muy elegante y sofisticado, pero con todas las comodidades que necesitan sus clientes. Amaia Elias decoró y vistió de esta forma el baño principal. Resalta la base cruda que combina con el mueble de madera, y con los contrastes negros mate de la grifería, del toallero y del marco de la mampara. El toque decorativo final viene dado con cuadros, y plantas que aportan color y visten la estancia.
6 / 8
Un dormitorio infantil a todo detalle
Amai Studio
Un dormitorio infantil a todo detalle
Amaia Elias es, además, experta en el método Montessori. Así, confirma que lo más importante en las habitaciones infantiles es que el mobiliario quede a la altura del niño para fomentar su autonomía y sobre todo, su seguridad. Por ello, esta habitación cuenta con una cama, un escritorio, un armario y un colgador a su altura. Sin duda, la cama, tipo cabaña, es el objeto estrella del dormitorio, que queda prácticamente a nivel del suelo. Por lo que son muy seguras y le dan mucha independencia al niño para jugar con libertad. Tiene forma de casita, creando un espacio íntimo y acogedor para el niño.
7 / 8
Un aseo encantador
Amai Studio
Un aseo encantador
Este otro baño es encantador y original. Se utiliza como un estilo más aseo, pero la joya de este espacio es sin duda, el azulejo en forma de espiga de la pared principal, que gracias al color verde mint le da un estilo personal, divertido y acogedor. Esa baldosa combina perfectamente con el mobiliario de madera y blanco y con el lavabo totalmente blanco. ¡Y el espejo redondo con la luz indirecta le da un toque final al espacio!
8 / 8
La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio
Amai Studio
La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio
Cada vez damos más importancia a tener un hogar tranquilo y cómodo, que sea nuestro refugio de paz. Un hogar se ha convertido incluso en una herramienta clave para nuestro bienestar. Determina nuestro estado de ánimo, las relaciones familiares o de pareja, e incluso nuestro estilo de vida. Amaia Elias, interiorista y consultora oficial de Marie Kondo, aplica un método propio llamado el Método Amai.
Este método trata de analizar las pertenencias, necesidades y manías de sus clientes para diseñar casas que aparte de espectaculares, sean ordenadas y funcionales, adaptándose totalmente a las necesidades de los propietarios de la casa.
"Una casa nunca será práctica si no conocemos nuestras necesidades", afirma Amaia.