Nuevo año, nuevas tendencias. Entramos en el 2025 y eso quiere decir que se avecinan nuevas formas de decorar también las casas. Aunque algunas ya se han apoderado de determinados espacios desde hace meses, durante el 2025 cobrarán aún más fuerza. Hemos recopilado algunas de las tendencias que estamos seguras que darían el visto bueno las estilistas y que llevarán a cabo en sus proyectos.
1. La vuelta a los años 80
Parece que hemos rescatado esta década y será muy frecuente ver piezas o acabados en casi cualquier rincón. Colores llamativos, nuevas texturas y, en definitiva, interiores muy bien decorados y ricos visualmente.
Entre algunas piezas que protagonizarán este 2025 se encuentran los papeles pintados tanto en estancias como baños, dormitorios... Incluso en menor medida para los que no les apetece arriesgar tanto a través de lámparas o algún textil.
2. El amor por la naturaleza
Todo lo que tenga que ver con la naturaleza continuará en auge. Ya lo vimos el año pasado y las estilistas dieron su aprobación. Ayuda a conectar espacios y darle un aspecto más calmado y apetecible a la casa. Se trata de integrar la naturaleza en la vivienda y maximizar la luz natural. También se apuesta por el uso de materiales como la piedra o la madera que ayudan a integrar la naturaleza en cada rincón.
3. Apuesta por la artesanía
La inclusión de la artesanía en la vivienda será otra de las tendencias del 2025. En una era donde la producción en masa de productos es muy habitual, los productos artesanales cobrarán muchísimo valor. Se convertirán en uno de los favoritos de las estilistas por sus acabados irregulares, únicos e incluso porque algunos están elaborados a medida. También porque gracias a estas piezas se contribuye a realizar prácticas sostenibles y además, dar valor a los artesanos.
4. Diseños botánicos
Si hay algo que les fascina a las estilistas son los textiles con acabados románticos y botánicos. Pues bien, este año serán los auténticos protagonistas. No solo en el dormitorio, sino también en otras estancias como la cocina. Desde paños, mantelería, servilletas e incluso menaje.
5. El color moca
El color elegido por Pantone para 2025 es el Mocha Mousse. Pues bien, lo verás mucho en interiores y se convertirá en uno de los favoritos de las estilistas. Es un color suave, pero con fuerza que se apropiará de estancias como el salón, cocinas e incluso terrazas. Se puede combinar con tonos más neutros, como más llamativos, sin perder elegancia ni calma en cualquier espacio.
6. Maximalismo
Aunque los tonos neutros y los espacios con pocos elementos han estado en auge, este 2025 las viviendas se llenan de personalidad. Más es más. Este año se buscará añadir piezas con más personalidad, con texturas y acabados diferentes que convivan con otras súper distintas.
7. Colores intensos
Siempre hemos tenido un poco de miedo a la hora de integrar tonos intensos, pero este 2025 le daremos una oportunidad. Estos tonos no tienen por qué disminuir el espacio de forma visual si los usamos bien. Algunos colores que serán los más elegidos: el burdeos y el púrpura. Dos tonos fáciles de integrar y que se pueden añadir en determinadas estancias. Ya sea con complementos, textiles o incluso muebles auxiliares.
8. Pasión por lo vintage
Los muebles vintage también serán los protagonistas del 2025 y diríamos que son las piezas casi favoritas de las estilistas. Convivirán muy bien con otros diseños nuevos y algo más contemporáneos, sin problema. Le aportan ese plus de personalidad a la vivienda y hasta algo de historia. Puede ser un mueble familiar o alguno que hayamos rescatado en alguna tienda de antigüedades.