Las cocinas cada vez están tomando más relevancia en la decoración de interiores. Probablemente, lo has notado en los artículos de tendencias para 2025 y también en tu propio hogar. Porque así como vamos cambiando nosotros, van evolucionando las modas.

Lo cierto es que esta estancia nos acoge en el día a día para cocinar en familia, compartir un café, incluso para desayunar o para comer. Sumado a esto, vemos una clara inclinación hacia las cocinas de open concept, es decir, aquellas que se abren al salón comedor y se integran en espacios diáfanos y fluidos. En este contexto, la cocina ha pasado de ser un personaje secundario a transformarse en el verdadero protagonista de los retoques que tenemos pensados para este nuevo año.

Y uno de los aspectos que más llama la atención es la evolución de los colores que predominarán en ella. Posiblemente, ya te has aburrido del clásico y frío blanco o del gris soso tan de moda en las casas minimalistas y modernas. Traemos buenas noticias: el nuevo color tendencia para las cocinas de 2025 no es ni blanco ni beige, ni mucho menos gris. Se trata del verde, un color alegre, relajante y versátil. 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Cocina-en-verde-con-isla-y-paredes-con-molduras-00543495 O

Romántica cocina verde con isla.

El Mueble

Un abanico de posibilidades

Una de las cosas que más nos gusta del color verde en la cocina es que es un tono que nos ofrece un mundo de posibilidades. Aunque la mayoría de cocinas se vestirán en verde salvia, no sería nada raro ver algunas paredes en verde pastel o azulejos en un vibrante verde jade. De cualquier manera, todas las tonalidades de este color nos transportan hacia un mismo lugar: la intimidad y tranquilidad de la naturaleza. Los ambientes diseñados en verde nos envuelven en espacios refrescantes y equilibrados, algo similar a lo que ocurría con el blanco, pero con mucha más alegría y personalidad. 

El color que nos llama a compartir

Comedor abierto a la cocina con sillas verdes de Vitra 00531761

Comedor abierto a la cocina con mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, en Silletea. Lámpara de techo, modelo Marrakech, en Sareka. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora Paula Duarte.

El Mueble

Aunque el blanco ha sido sinónimo de higiene y neutralidad, también lo hemos visto como un símbolo de frío y de impersonalidad. Eso es justamente lo que no queremos para un espacio pensado especialmente para la calidez, como lo es la cocina. A fin de cuentas, este es el lugar donde se enciende el fuego, se preparan alimentos y cocinamos para nuestros seres queridos. Es una estancia hecha para compartir y para servir a los demás: los detalles personales y los colores frescos como el verde son un must para conseguir una cocina que nos haga realmente felices. Tonalidades como el verde salvia y sus variantes nos invitan a quedarnos y crean un espacio más envolvente y alegre para las personas que lo habitan.

En pequeñas y grandes superficies

cocina con muebles en verde 00557413

Alacena, armarios y puertas en verde pastel.

El Mueble

Puedes integrar el verde en tu cocina a través de distintas formas. En primer lugar, podrías pintar una pared de acento o pintar toda la cocina de verde suave. Esto creará la base para luego jugar con otras texturas y colores como la madera, el acero, el mármol o el lacado en blanco. 

También podrías pintar los armarios y muebles del mismo tono, creando así un efecto "bloque" muy interesante y favorecedor para cocinas grandes. Si no quieres saturar el ambiente o tu cocina es pequeña, puedes optar por pintar solo los muebles y armarios y dejar las paredes en un blanco roto, crema o beige claro. 

Cocina verde rústica

Integra el verde en algún detalle como estas sillas pintadas de verde salvia. Mobiliario de la cocina diseñado por Bárbara Sindreu y realizado por Fusteria Mont-Ras.

El Mueble

En los detalles está la magia, dicen. Si no quieres hacer grandes cambios en tu cocina, basta con ajustar pequeños accesorios y elementos para disfrutar del verde en este lugar tan especial. Puedes cambiar los pomos por algunos más coloridos, colgar una lámpara de techo de color o comprar algún electrodoméstico en verde, por ejemplo, una tostadora o un calentador de agua.

Otra opción es restaurar algún mueble que ya esté en la cocina y pintarlo. Fíjate en estas bonitas sillas que han sido pintadas en verde: son encantadoras y se integran muy bien en la cocina.