Las cocinas sin muebles altos son una de las tendencias de 2025 que cada vez ponen en práctica más interioristas. Resultan la mejor opción en cocinas pequeñas o alargadas o en aquellas abiertas al salón, ya que no solo resultan más ligeras, sino que también permiten una mejor integración.
Aunque no podemos negar que se pierde capacidad de almacenaje, podemos compensar dicha pérdida con islas con espacio para guardar, columnas o, incluso, carritos. ¡Problema solucionado!
Diseños para todos los gustos
Respecto a los diseños, pueden ser baldas largas, de pared a pared o cortas, en función del espacio disponible y en el mismo color que la pared donde se ubican o en otro tono, que contraste y acapare la atención.
Puedes colocar de uno hasta tres estantes y crear sensación de estantería. Más de tres, no es conveniente, ya que recargaríamos el espacio y perderíamos parte de su potencial. ¿Aún no estás convencida? Piensa que son más baratos que los módulos, más fáciles de instalar y te permiten localizar lo que buscas a la primera. Eso sí, al ser a la vista, es importante que todo esté ordenado. Estas ocho propuestas demuestran qué tienen de especial.