Cuando los propietarios de este piso en Barcelona acudieron a Pia Capdevila sabían muy bien lo que querían: dividir el salón, que era demasiado diáfano, sin perder sensación de amplitud, y disfrutar de una zona de estar cómoda, moderna y acogedora. La interiorista resolvió el reto con nota. ¡Ella misma nos explica en el vídeo cómo lo logró!
Un gran sofá rinconera para todos
La familia soñaba con un salón cómodo para reunirse cada día. Así que Pia aprovechó uno de los ángulos de la zona de estar para diseñar a medida un enorme sofá rinconera. Se ajusta como un guante al espacio y es súper confortable con el respaldo lleno de mullidos cojines. El emplazamiento del sofá no fue casual: la interiorista lo situó delante del ventanal para disfrutar de las vistas del exterior y la terraza. El piso está rodeado de árboles y ¡había que sacarles partido!
Para hacer aún más cómodo el salón, Pia puso enfrente del sofá un par de pufs igualmente grandes. Lo mejor es que sirven de asiento a la vez que funcionan como mesas de centro. Están tapizados en polipiel y tienen consistencia, así que son perfectos para apoyar libros, flores y portavelas sin miedo a que se caigan.
Para que fuesen más decorativos, Pia dejó a la vista una elegante franja de tela a cuadros marrones. Un estampado que contrasta con las rayas de las butacas, las encargadas de cerrar la zona de estar. Son unas butacas antiguas y dan un toque clásico a la decoración.
gris y verde, la mezcla perfecta
Para conseguir el salón moderno y acogedor que le pedía la familia, Pia decidió crear una base suave y neutra a base de blanco en el techo y un gris clarito en las paredes. ¡Una mezcla estilosa y luminosa! El sofá en un dulce tono piedra parece fundirse con las paredes y cede todo el protagonismo a los cojines, que ponen las notas de color. En verde, algunos lisos, otros a rayas, son muy refrescantes y van a juego con los cuadros, el elemento más moderno de la decoración.
Para arropar las ventanas, Pia eligió una fórmula muy en tendencia: cortinas a los lados y estores tipo paqueto. Y siguió buscando el contraste; con los estores de lino blanco, de aspecto delicado, y las cortinas en un topo oscuro, con más carácter, y que van a tono con los pufs. La gran alfombra, de nuevo en color marrón, cubre toda la zona de estar, que queda perfectamente vestida y resulta elegante.
El mueble divisorio organiza el espacio
La zona de día tiene una planta rectangular y estaba completamente abierta. Para organizar los espacios y crear zonas con varios usos, Pia diseñó un interesante mueble a medida que separa el salón del comedor y permite emplazar la televisión. Así es. La parte de abajo la ocupa una decorativa chimenea de bioalcohol y encima se encuentra la pantalla del televisor, que mira hacia el sofá. ¡Genial!
La interiorista remató la parte de arriba de este mueble con un espacio hueco que deja pasar la luz, así no resulta demasiado pesado y sigue habiendo sensación de amplitud.
Para aprovechar aún mejor el espacio, Pia ideó otro mueble a medida: una librería en la pared del comedor con baldas para organizar las lecturas preferidas de la familia y puertas en la parte baja, ideales para guardar la vajilla y tenerla bien a mano. Los frentes lisos, sin tiradores, le dan un aspecto moderno. El deseo de sus propietarios.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.