Todo hogar, independientemente de sus dimensiones, necesita un claro elemento para ser acogedor y agradable: la luz natural. Una casa oscura, por muy bonita y cuidada que tenga su decoración, genera sensación de agobio y cerrado. Por ese motivo, tenemos que aprovechar al máximo cada entrada de luz que incida en el interior de nuestras estancias. A veces, incluso podemos poner algo de nuestra parte, como escoger unas cortinas que no sean obstáculo para estos rayos naturales, sobre todo en aquellas zonas que no están destinadas al descanso y sí a ser un punto de comunicación, encuentro y habitabilidad durante las horas del día, como el salón, la cocina, el comedor...
Y es que, resulta contradictorio querer disfrutar de un hogar luminoso y cálido si colocamos, por ejemplo, unas cortinas que no permitan el paso de los rayos del sol. Lo dicen las profesionales y expertas en interiorismo. De hecho, la interiorista Paula Duarte, nos lo ha aclarado aún más: es momento de decir adiós para siempre a las cortinas oscuras y dar la bienvenida a la luz. Pero claro, si nos aconseja descartar este estilo de textiles para nuestras ventajas, ¿qué otra opción nos recomienda? En realidad no es solo una, sino dos. ¡Te las contamos!
Alternativas a las cortinas oscuras que harán tu casa más estilosa
Ya estamos al tanto de las tendencias en decoración de 2025. Por ahora, nos hemos adelantado en saber que las casas en blanco y madera pasarán a un segundo plano para dar paso al color y a la estética moderna. Pero, en el ámbito de las cortinas, ¿cuál será la alternativa más actualizada? Pues bien, Paula Duarte nos recomienda poner visillos claros y estores de lino. Te explicamos las razones para decir 'sí' a estas dos soluciones:
- Los visillos claros: estas cortinas ligeras amplían visualmente cualquier espacio. Además, al ser tan ligeras y semi transparentes, permiten la entrada de luz en su máximo exponencial. Las cortinas claras y neutras, además, hacen más liviano el espacio, jugando con su dinamismo, con un ambiente ventilado y aportando más calidez a la estancia.
- Los estores de lino: lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que los estores serán una clara tendencia en 2025, puesto que nos permiten regular mucho mejor la luz mientras nos protegemos de las miradas indiscretas. Y en segundo lugar, sus diseños cumplen con nuestras expectativas de hogar elegante y moderno. Además, al ser de lino, hace que sean mucho más frescos, ligeros y atemporales, dando calidez a las estancias y transformando cualquier vivienda en una mucho más acogedora y confortable.
El espacio se convierte, en un abrir y cerrar de ojos, en un ambiente mucho más alegre. Para añadir un extra de ventaja a estas dos opciones, tenemos que añadir que se adaptan a la perfección a cualquier estancia. Puedes colocar tanto los visillos claros como los estores de lino en el salón, dormitorio, despacho... Y con solo este paso, tu hogar se ve automáticamente mucho más moderno y actualizado. ¡Convéncete de hacer un cambio en tu casa!