Ya sea para delimitar una zona de trabajo en casa, crear un dormitorio más íntimo en un estudio o dividir el salón del comedor, las cortinas son una solución sencilla, económica y versátil para optimizar la distribución de un espacio, mejorar su funcionalidad o dar privacidad a distintas zonas dentro de una misma estancia. Son especialmente útiles cuando los metros escasean y no tienes ganas de meterte en reformas costosas.

Pero aquí hemos de aclarar un punto importante y es que no todas las cortinas sirven para este propósito: lo ideal es elegir cortinas tupidas y opacas ya que son capaces de bloquear la luz y ofrecer privacidad a los espacios sin renunciar al estilo. Para ayudarte a elegir las tuyas, aquí te dejamos una selección con 6 cortinas ideales para separar ambientes pequeños sin obras y con estilo.

 

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

1. Cortinas semiopacas en beige dorado

Cortinas semiopacas en beige dorado
IKEA

La principal característica de esta cortina de IKEA, modelo ROSENMANDEL, es que es semiopaca y muy gruesa, así no deja pasar mucha cantidad de luz y es ideal para dividir ambientes. Está hecha en un tejido que recuerda a la lana y cuenta con un efecto jaspeado en color vainilla que le otorga un tono beige dorado de lo más glamuroso. Medidas: 135 x 300 centímetros.

2. CORTINAS SEMIOPACAS EN verde oscuro

Cortinas semiopacas en verde oscuro
IKEA

 

Si buscas un par de cortinas un poco más grandes y en una tonalidad más oscura, estas semiopacas en color verde oscuro, que también son de IKEA, te van a encantar. La estructura de su tejido le otorga una caída muy elegante y, al tener 300 centímetros de largo, pueden colgarse en techos altos. De ancho, 145 centímetros cada pata.

3. CORtiNAS SEMIOPACAS COLOR TURRÓN

Cortinas semiopacas color turrón
Westwing

Para gustos más exquisitos, también están estas cortinas semiopacas de Westwing. Se venden en un pack de dos unidades y, como hemos venido viendo hasta ahora, al ser semiopacas protegen eficazmente de la luz y garantizan una vida privacidad, características ideales para separar espacios. Cada una tiene 260 centímetros de largo y 130 centímetros de ancho.

 

4. Cortinas semiopacas en rojo oscuro

Cortinas semiopacas en rojo oscuro
IKEA

Para que veas más opciones económicas y en otros colores de cortinas que evitan que penetre mucha luz en las estancias, te queremos enseñar también el modelo TIBAST, cuesta menos de 50 euros y es de un elegante y original rojo oscuro.  Están confeccionadas en cien por cien algún y ofrecen unas medidas de 145 x 300 cm.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

5. VISILLO SEMIOPACO BEIGE

Visillo semiopaco beige
El Corte Inglés

Si no quieres separar tus ambientes con unas cortinas gruesas, también puedes colgar este visillo semiopaco de El Corte Inglés. Es un tejido que, aunque sea muy ligero y más fino, tiene la opacidad suficiente para ofrecer privacidad y oscuridad en la separación de espacios. Está confeccionado en 70% poliéster y 30% algodón y mide 180 x 270 centímetros.

6. cortina de terciopelo con trenzado

Cortina de terciopelo con trenzado
La Redoute Intérieurs

La última opción que te traemos es esta a la venta en La Redoute, una cortina gruesa de terciopelo que, además de tener una caída perfecta, es suave, sedosa, cálida y elegante. Además, su trenzado fruncido te permite crear cuantos pliegues desees. Es cien por cien algodón lavado y está disponible en varias medidas: 180 x 135 cm, 220 x 135 cm, 260 x 135 cm y 350 x 135 cm.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.