El salón es el corazón del hogar, el espacio donde compartimos momentos en familia, recibimos visitas y disfrutamos de nuestro tiempo libre. Por eso, su decoración debe reflejar nuestra personalidad y aportar armonía. Un elemento decorativo que no puede faltar para conseguirlo son las cortinas porque estas, además de regular la entrada de luz y aportar privacidad, también tienen un enorme impacto en la estética general de la estancia.
Por eso, si has llegado hasta aquí porque te gustaría hacer algún cambio en tu salón para convertirlo en un espacio más estiloso, moderno y elegante sin necesidad de meterte en jaleos de reforma, es nuestra misión informarte de que las cortinas grises son la última tendencia decorativa. Lo mejor del gris es que es un color versátil y atemporal que combina perfectamente con cualquier estilo decorativo. Además, su tonalidad neutra permite equilibrar espacios, aportar profundidad y resaltar los demás elementos decorativos. Para inspirarte, aquí te dejamos nuestras 5 cortinas grises modernas del momento.
1. Juego de cortinas grises de textura fina
Para que veas que darle un toque moderno a tu salón no tiene que ser caro, la opción primera que queremos enseñarte es este juego de cortinas grises de IKEA, son el modelo HILJA. Son unas cortinas con unas medidas de 145 x 300 centímetros, con una fina textura tejiday con cinta de fruncir para añadirles más elegancia. Al ser finas, dejan entrar la luz manteniendo la privacidad. Su tela es ligera y resistente y tienen una bonita caída.
2. Cortinas grises semiopacas con multibanda
Si buscas un poco de más privacidad en tu salón, en Westwing tienen a la venta este conjunto de dos cortinas grises semiopacas con multibanda. Gracias a esta multibanda, se les pueden hacer pliegues con ganchos, fijarlas a un riel o colgarlas directamente en una barra. Al ser semiopacas, dejan pasar algo de luz natural, por eso, es aconsejable combinarlas con otras cortinas. Son 95% poliéster y 5% nylon y tienen unas medidas de 260 centímetros de largo y 130 centímetros de ancho.
3. Visillo gris con diseño en espiga
Si buscas unas cortinas grises que tengan un toque distintivo pero sutil, sin exagerar, puede que te encaje este visillo de El Corte Inglés, es liso, en gris claro y cuenta con un ligero diseño de espiga. Incorpora también un sistema multiusos para que puedas colgarlo fruncido, en riel o en pasabarra. Está hecho en 70% poliéster y 30% algodón y mide 180 x 270 centímetros.
4. cortina gris oscuro de algodón
Este modelo de cortina gris oscuro de La Redoute ha sido fabricada en un bonito y elegante tejido de lona de algodón (100%) y cuenta con un acabado de trabillas ocultas que le otorgan una caída recta muy elegante. Son muy versátiles, suaves y fáciles de mantener. Disponible en varias medidas.
5. Cortinas grises semitransparentes con cinta de lazo
Por último, también queríamos enseñarte este par de cortinas grises semitransparentes de Westwing, otra opción que nos parece de lo más moderna y elegante. Son de baja densidad semitransparentes, lo que significa que permiten el paso de la luz del día. Son 100% poliéster y sus dimensiones son 260 centímetros de largo y 135 centímetros de ancho.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.