Hay paredes que quedan mucho más bonitas con algún detalle decorativo. Incluso en el dormitorio, el cabecero muchas veces no es suficiente para dar ese toque cálido y acogedor que buscamos en esta importante estancia de casa. Te hemos hablado muchas veces de ideas y opciones muy diferentes con las que puedes decorar la pared del cabecero, pero hemos dado con una nueva que nos ha sorprendido por su bonito resultado y su precio low cost.
En internet encontramos mucha inspiración para nuestro hogar, y así es como hemos encontrado la solución que nos propone Robin Pakvis (@homeofrobin), una usuario de Instagram cuyo contenido está relacionado con la decoración e interiorismo. Ella misma compartía su dormitorio y mostraba la pared de su cabecero con un accesorio de IKEA que está volando.
Se trata de un estante de madera que puesto sobre este mueble crea una bonita balda decorativa para colocar marcos de fotos, libros, plantitas... En su caso, ha colocado varios de estos estantes al mismo nivel para conseguir una balda mucho más larga, del mismo ancho que su cabecero. ¡El resultado es increíble!
El estante MOSSLANDA de ikea, la mejor opción para la pared del cabecero
Estante MOSSLANDA
Esta balda es perfecta para exponer objetos con un significado especial, como fotografías, cuadros y colecciones. Puedes combinar varios y decorar una pared con obras de arte y recuerdos. De hecho, tiene una ranura diseñada para que todos los marcos y detalles decorativos, incluso los más pequeños, se coloquen en el ángulo ideal. Está disponible en cuatro tonalidades distintas: blanco, negro, blanco efecto pino teñido y un tono efecto abedul. ¿Lo mejor de todo? Su precio, porque solo cuesta 3,99 euros. ¡Casi regalado!
Otras ideas para decorar la pared del dormitorio
- Una composición de cuadros: a modo mural o como un collage, decorar tu pared del dormitorio con varios cuadros puede hacer que se vea muy chic. Las láminas, por ejemplo, son un excelente recurso decorativo.
- Papel pintado: el eterno reclamo en cualquier pared sosa. El papel pintado colocado únicamente en la pared del cabecero, hace que se vea bonito, elegante y muy cálido. Escoge tonalidades suaves o estampados sencillos. Recuerda que en el dormitorio es esencial que prime la calma visual para que la estancia se vea más tranquila y favorezca nuestro descanso.
- Apliques: otro elemento decorativo sutil pero de lo más práctico son los apliques de luz. Puedes colocar dos de estas piezas luminosas, una por cada esquina del cabecero. De esta forma, además de darle un punto extra decorativo a la pared del cabecero, también podrás aprovechar sus puntos de luz. Ideales para crear un ambiente íntimo y acogedor cuando quieres leer por las noches, ver el televisor...
- Espejos: aunque no es el elemento ideal para colocar encima de la cama, es cierto que tiene un toque muy decorativo en esta pared. Además, sabemos de sobra que los espejos aumentan visualmente las estancias, lo que también podrás aprovechar. ¡Ideal!