No sabía dónde poner la tele en el dormitorio (sin perder estilo) hasta que descubrí estas ideas
Aunque casi todos los interioristas están en contra de la televisión en el dormitorio, hay varias formas de integrarla sin restar estilo a la decoración. Estas son las mejores
Son varias las razones por las que los expertos no aconsejan poner la televisión en el dormitorio. La principal es que la luz de la pantalla, al igual que ocurre con los smartphones y las tablets, perjudica la calidad del sueño. Sin embargo, si hacemos un buen uso y limitamos la exposición en las horas previas al sueño, no habría mayor problema.
En cualquier caso, no estamos aquí para hablar de las ventajas y desventajas de ver la televisión desde la cama, sino para enseñarte a integrarla en la decoración de tu habitación para que no pierda ni un ápice de estilo. Y la buena noticia es que hay varias formas de conseguirlo, todas ellas, por cierto, bastante sencillas. ¿Las vemos?
1 / 8
Empotrar la televisión en la pared requiere una pequeña obra.
El Mueble
Empotrada en la pared
Si no te importa hacer una pequeña obra, una solución estupenda es colocar la televisión dentro de una hornacina. Al quedar encajada en el interior, hay menos riesgo de accidentes al transitar por la habitación, y el resultado es mucho más limpio a nivel visual. Aunque es una idea genial para todo tipo de estancias, a los dormitorios minimalistas les va como anillo al dedo.
2 / 8
Aprovecha el espacio libre de la pared para colgar la televisión.
El Mueble
Colgada como si fuese un cuadro (tiene truco)
Otra forma de poner la televisión en el dormitorio es colgándola en la pared. La principal ventaja es que así no necesitas ocupar el espacio disponible en ninguna mesa o estantería. Pero si quieres ir un paso más allá, toma nota de este truco que usan todas las interioristas: elige una foto o un cuadro que te guste y combine con la decoración, y ponlo como fondo de pantalla en la televisión. ¡Parecerá que tienes una obra de arte expuesta! Para que este truco funcione mejor, lo ideal es que la televisión sea lo más fina posible, y que la coloques muy pegada a la pared. También puedes escogerla con el marco blanco, un detalle que aportará un extra de luz a la habitación.
3 / 8
Con el diseño de unas puertas a medida podrás ocultar la televisión.
El Mueble
Oculta en el interior del armario
¿Te encanta ver la televisión desde la cama, pero no soportas tenerla a la vista? No te preocupes, que hay soluciones para todo. Esta, en concreto, consiste en ocultarla dentro de un armario. Aunque podrías hacerlo por tu cuenta, nuestro consejo es que confíes en un experto para una solución a medida. Quedará mucho mejor y es algo que usarás a diario, así que merece la pena.
4 / 8
La pared del tocador o escritorio también puede servir para colgar la televisión.
El Mueble
En la pared del tocador o escritorio
Si dispones de un espacio tipo tocador o escritorio en tu habitación, puedes colgar la televisión aquí. En este ejemplo, gracias a los armarios que flanquean el tocador, la televisión queda más escondida y marca la diferencia.
5 / 8
Utiliza la parte trasera de un mueble para colgar la televisión.
El Mueble
Colgada en la trasera de la cómoda
Si tienes un dormitorio con vestidor integrado en la misma habitación, puedes colgar la televisión en la trasera de la cómoda. Así, también estarás dándole uso a un espacio que, de otra manera, quedaría vacío. ¿Verdad que es ingenioso? Aquí, de nuevo, cuanto más plana y estrecha sea la televisión, ¡mejor!
6 / 8
Alíate con la simetría a la hora de colocar la televisión.
El Mueble
Entre dos estanterías
Jugar con la simetría puede suponer todo un acierto en el momento de poner la televisión en el dormitorio. Aquí, se colgó entre dos estanterías de obra, junto a una butaca como rincón de lectura, y el resultado es armónico y acogedor.
7 / 8
Usa el espacio libre de una estantería para colocar la televisión.
El Mueble
En una estantería, pero centrada con la cama
Esa estantería que tienes frente a la cama es un lugar idóneo para colocar tu televisión. Intenta ponerla a una altura cómoda para la vista, y si tienes hueco, añade algún elemento decorativo para darle un poco de vidilla. Basta con un simple florero, recuerda que no se trata de recargar el espacio, sino de poner una nota de color. Aquí, como en casi todo en decoración, ¡menos es más!
8 / 8
Combina el color del marco de la televisión con el del mueble y acertarás.
El Mueble
Con el color del marco a juego con el mueble
Para que la televisión pase más desapercibida y se integre en la decoración, hay un truco que nunca falla: elegir el marco de la televisión a tono con el color del mueble. Si a esto le añades el truco que ya te contamos de poner un fondo de pantalla bonito, el resultado será top. ¿Lo mejor? Que puedes cambiarlo las veces que quieras, y será como si estrenaras cuadro, ¡totalmente gratis!