Hay baños que, a pesar de ser muy pequeños, terminan siendo una de las joyas imprescindibles de un hogar. Es el caso de este cuarto de baño de tan solo 3 m2 en un estudio diáfano de 55 m2. La reforma integral de este espacio, llevada a cabo por VM Diseño de Interiores, tenía como principal objetivo la redistribución de esta zona con el fin de lograr un orden en el espacio y una diferenciación entre la zona pública y privada de la vivienda.

Algo que pudieron conseguir al realizar una ampliación de la zona de la ducha y un acabado similar en el suelo de este ambiente, con el fin de lograr una continuidad de pavimentos en toda la casa. Tras el diseño y el trabajo realizado, el resultado final es un cuarto de baño moderno con aprovechamiento de los espacios abiertos en el que ahora además, se han podido integrar nuevos estantes para ganar almacenaje en altura. ¡Lo vemos!

Moderno, diáfano y bien aprovechado

Baño de VM Diseño de Interiores
Marta Tena

En tan pocos metros cuadrados, se ha conseguido dar a este cuarto de baño un aire moderno, pero muy acogedor y cálido gracias a la combinación de los detalles en negro y la madera. Además, en la zona de la ducha, se ha colocado un plato en textura pizarra de Kromat en color piedra, de tal forma que fuera muy similar al resto del suelo de la casa. 

Por otro lado, las tres paredes de la zona de aguas se han alicatado con azulejos Melange Bianco Glossy de 10 x 10 centímetros. En cuanto a la pared principal, se han ubicado dos hornacinas para almacenaje integradas a ambos lados de la grifería, que se ha colocado en color negro, así como la perfilería de la mampara y el radiador toallero, buscando con ese color acentos de contraste que se repiten en el resto de la vivienda.

Un baño moderno en negro y madera
Marta Tena

El mueble principal de este cuarto de baño, es un diseño del propio estudio. Se ha fabricado en hierro sin pintar barnizado y madera laminada de abedul con acabado natural protegido con barniz mate, el mismo material natural empleado en el diseño de todos los muebles realizados a medida para la vivienda.

Además, su diseño es muy práctico y funcional, ya que tiene dos estantes para almacenaje abierto y un toallero integrado en la misma estructura. El lavabo es una pieza de piedra maciza de color negro con acabado mate y forma irregular que le da el contrapunto idóneo a la claridad de la madera de abedul. 

Almacenaje aprovechado en el baño
Marta Tena

Otro detalle a destacar en este baño pequeño, es la idea que los interioristas han integrado para ganar espacio y almacenaje. Y es que, la zona del inodoro se ha situado en un espacio semioculto del baño en el que se ha aprovechado para añadir más estantes y ganar ese almacenaje en altura. Una idea fabulosa para quiénes no cuentan con muchos metros cuadrados en esta zona de su casa. 

Así pues, este baño se consolida como uno de los puntos clave de la reforma integral de la vivienda. Almacenaje abierto con estantes suspendidos, aprovechando el espacio disponible entre tabiques. ¡Ideal!