Cuando decidimos decorar la casa con fotos, la idea que primero se nos viene a la cabeza, y la más repetida en todos los hogares, es colgar en la pared el clásico marco negro con fondo blanco. Y por supuesto que queda bien y es una opción que aporta muchísima elegancia, pero es por eso mismo, por ser una idea muy repetida y vista, que una amante de la decoración como tú, debería arriesgar y atreverse con ideas más innovadoras, rompedoras y que no pasen desapercibidas ante ninguna mirada. Así que, ¡venga! Ponte la pilas y anímate a darle vidilla a tus paredes con estilo y exclusividad.
En El Mueble queremos que seas inspiración para tus amigas y familiares y, por eso, hemos buscado otras ideas para decorar tu casa con fotos más allá del típico marco negro con fondo blanco. Son ideas con más personalidad y que hablarán de ti y de tus recuerdos de una forma única e inimitable. Estas ideas tan originales que te vamos a enseñar a continuación las hemos encontrado en el perfil de Tik Tok de @miryam.vr. Es increíble su gran capacidad artística para convertir una simple fotografía en una pieza decorativa llena de fuerza visual y con mucho carácter.
1. Añade un toque de color con paspartú

Añade un paspartú de color
@miryam.vr
El paspartú se trata del borde interior del marco y, si dejas volar tu imaginación, puede cambiar completamente el aspecto de una fotografía. Por ejemplo, si usas paspartú en colores vivos es una forma muy sencilla de añadir alegría y dinamismo a cualquier estancia. Esta idea es especialmente idónea para decorar espacios neutros con paredes blancas o muebles claros donde un toque de color puede convertirse en el protagonista. Otra idea para lucir una galería de fotos divertida y moderna es combinar diferentes tonos de paspartú y jugar con la simetría.
2. Atrévete a jugar con colores y dimensiones distintas

Échale imaginación y combina colores y diferentes tamaños en un mismo marco
@miryam.vr
Deja atrás la idea de que el marco debe ajustarse al tamaño de la foto. Por ejemplo, otra idea muy divertida que ha compartido la tiktoker @miryam.vr consiste en usar marcos mucho más grandes que la imagen, colocándola en una esquina o centrada en el paspartú, dejando grandes espacios vacíos. Si además eliges colores atrevidos como un rojo intenso, el resultado será impactante y original.
3. Crea una composición con recuerdos hechos en polaroids

Si tienes una polaroid, puedes hacer una composición con recuerdos en miniaturas
@miryam.vr
Las fotos tipo polaroid tienen un encanto nostálgico y espontáneo que resulta muy decorativo. Puedes crear una composición colocando varias de estas imágenes en una cuadrícula dentro de un solo marco. Además, al ser todas del mismo formato, el conjunto se ve ordenado y muy armonioso.
4. Haz un collage con cartas, tickets, dibujos y fotos

Y si te encantan los proyectos DIY, puedes hacer un collage gigante con tickets, fotos, etc., de recuerdos o viajes
@miryam.vr
Por último, si te gusta lo personal, lo emocional y lo artesanal, esta es tu opción. La idea sería hacer un collage con elementos que te traigan recuerdos: entradas de conciertos, cartas, postales, tickets, fotografías, dibujos de tus hijos, recortes de prensa, etc. Enmárcalo todo junto como una especie de mural con recuerdos de tu vida.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.