¿Quieres un nuevo aire en tu casa? NO cambies tu decoración, solo la forma de tus puertas
En cristal, ciegas y lacadas en blanco, las puertas con forma de arco 'toman' la casa, demostrando que pueden dar mucho juego tanto en ambientes de estilo clásico como moderno
Las puertas de paso pueden dar mucho juego y pasar de ser un elemento puramente funcional a otro decorativo. Clásicas, con molduras, con cristal, minimalistas… Hay puertas para todos los estilos y gustos. Lo importante es que se adapten a la decoración de tu casa y a tus preferencias personales. Además, siempre deben ir en sintonía con el espacio del que forman parte y buscar el equilibrio entre su propio diseño y material y el suelo, para que llamen la atención, pero sin romper la armonía visual.
Los arcos decorativos regresaron a nuestros hogares este año y son una de las tendencias de la temporada con más estilo. Ahora, esta elegante forma se apropia también de las puertas de paso, demostrando que funcionan igual de bien tanto en ambientes clásicos como modernos. Lacadas en blanco, tanto ciegas como con cuarterones de cristal o molduras decorativas, aportan cierto carácter señorial, lleno de encanto. ¿Quieres ver cómo integrarlas? Siete ejemplos para todos los gustos.
Alta y ligera, así es esta doble puerta lacada en blanco y con cuarterones de cristal, realizada a juego con el cerramiento de la cocina (¿o fue al revés?). La combinación de ambos elementos logra que un diseño clásico, como este, resulte moderno.
Su arco, que llega hasta el techo, destila un carácter señorial que, sin embargo, se encuentra cómodo en un ambiente actual. Evidentemente al ser de cristal permite el paso de la luz y proporciona sensación de amplitud.
2 / 7
El Mueble
De dos en dos
Si hay dos puertas juntas o cierran una estancia por dos partes de la casa, como en esta propuesta, resulta conveniente que vayan no necesariamente a juego, pero sí coordinadas de alguna manera. Aquí, tienen el mismo diseño, lo que contribuye a equilibrar proporciones, creando un ambiente en armonía.
Su diseño con cuarterones de cristal incluye una parte inferior ciega con molduras, a juego con el zócalo alto del pasillo. A pesar de sus dimensiones, al tratarse de una puerta con dos hojas, resulta mucho más ligera que si fuera una única.
3 / 7
Integrada en el ambiente, su forma juega con la de las ventanas
El Mueble
Ciega y con molduras
Ciega y lacada en blanco, esta puerta acapara las miradas y aporta un plus de estilo y elegancia. Para lograr integrarse en el ambiente, su forma reproduce el arco de las ventanas. Además, sus molduras combinan con el zócalo alto que recorre una de sus paredes.
4 / 7
Tan decorativa como funcional, permite la comunicación, manteniendo la autonomía del baño
El Mueble
Lacada en blanco y con cuarterones de cristal
Los baños integrados en el dormitorioson una de las tendencias de decoración del momento. Pueden ser parte del espacio o, como aquí, estar juntos, pero no revueltos.
Esta propuesta ofrece una solución intermedia, ya que, gracias a sus puertas con cuarterones de cristal, se establece una comunicación fluida con la habitación, sin perder su propia identidad y favoreciendo la privacidad. Además, permite el paso de la luz a una estancia, como el baño, donde no es habitual tener ventana.
5 / 7
Los arcos son una de las tendencias de decoración del momento
El Mueble
Una sola puerta a modo de tabique
Los vanos en forma de arco son tendencia y aportan elegancia con su sola presencia. Aunque a priori pueden parecerte clásicos, lo cierto es que se integran perfectamente en casas actuales.
Aquí, se ha cerrado una de sus partes, la que da a la cocina, con una puerta con cuarterones de cristal. Una opción que aporta un toque de exclusividad y mayor valor decorativo, sin olvidar sus funciones prácticas.
6 / 7
Los cuarterones de cristal favorecen la comunicación y amplían los metros
El Mueble
Con arco en la parte superior
Las puertas de cristal presentan grandes ventajas frente a las ciegas, ya que permitenel paso de la luz de una estancia a otra, favorecen la comunicación visual y amplían los metros, incluso si están cerradas.
Situada al final de un pasillo, esta puerta aporta profundidad y acaba con el 'efecto túnel'. Con cuarterones de cristal y molduras, la parte superior en forma de arco se integra a la perfección con la atmósfera clásica del espacio, donde destaca el zócalo alto y la consola de patas torneadas.
7 / 7
Abiertas, comunican las estancias, mientras que cerradas delimitan sin empequeñecer
El Mueble
Dos puertas correderas de cristal
Estas dos puertas correderas de cristal y con forma de arco permiten, por una parte, comunicar estancias y lograr amplitud visual y, por otra, cerrar el salón cuando se quiera privacidad.
Una solución que cierra un gran arco, sin perderlo del todo, gracias a su sistema corredero y a la transparencia del cristal.