Hasta no hace mucho, el rodapié era simplemente ese elemento que protegía la pared de las rozaduras, la suciedad y los golpes. Era un elemento funcional al que no prestábamos demasiada atención. Pero eso está cambiando. Las tendencias decorativas para 2025 apuntan a una revolución de los rodapiés que adquirirán un gran protagonismo y te permitirán personalizar tus paredes.
Sea como sea tu casa, si haces crecer los rodapiés estarás acertando y seguirás las últimas tendencias en interiorismo. Si tienes dudas, apuesta por los rodapiés altos que contribuyen a elevar el nivel decorativo de cualquier espacio. Y no creas que para tener un rodapié con más centímetros necesitas techos muy altos. En una casa con techos estándar de unos 2,50 metros de altura se puede elegir un rodapié de hasta 15 cm. Una de las ventajas de esta opción es que lograrás una sensación visual de que los techos crecen. Si los techos son más altos se puede llegar a unos espectaculares rodapiés de 25 cm.
El tipo de rodapié que se impone es el de resina: decorativo y más resistente. Piensa que un rodapié de madera debe tener un tratamiento hidrófugo para que no se hinche cuando friegas. Con los de resinas nunca vas a tener este problema.
A diferencia de lo que pasaba hasta ahora, los rodapiés ya no deben fusionarse con la pared y pasar desapercibidos. Lo que se lleva es destacarlos, ya sea eligiéndolos en un color que contraste con el de la pared, dándoles más altura de lo que es habitual o incluso instalando luces led. La idea es prestarles más atención y ser conscientes de que los rodapiés van a influir en el estilo final de nuestra casa. Vamos a ver qué va a ser tendencia en 2025.