Decorar una pared vacía puede convertirse o bien en una oportunidad o en un gran reto: te encuentras frente al lienzo en blanco y eso, te puede provocar una gran indecisión en el momento de decidirte por la decoración perfecta.
Estanterías, cuadros, fotografías… son las ideas que seguro que alguna vez te han pasado por la mente para decorar esa pared. Sin embargo, si eres de aquellos que busca la innovación y siempre estás buscando ideas nuevas para tu hogar, ¡deja de buscar! Acabas de encontrar el truco perfecto para decorar esa pared vacía que tanto se te resiste: un marco de fotos reconvertido en una elegante y práctica estantería. ¡Sí, has leído bien, y además es con un producto de IKEA!
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa.
El truco de Ikea ideal para tu hogar paso a paso
Si sientes curiosidad por esta original idea para decorar una pared desangelada, en la revista El Mueble te traemos el paso a paso que nos muestra en su cuenta de Instagram E. Stübing (@herzenstimme).
E. Stübing
1. Compra tu marco de fotos
Para empezar a crear la estantería necesitarás el marco de fotos SANNAHED de IKEA, preferiblemente de un tamaño de 50 x 50 centímetros y que tenga una buena profundidad para luego poder reconvertirla en un estante práctico.
E. Stübing
2. Retira la tapa y la lámina
Una vez tengas el marco, el segundo paso es quitar la tapa trasera y la lámina protectora delantera. Así te encontrarás con una repisa que será la base de tu nueva estantería.
E. Stübing
3. Prepara los estantes
Hazte con dos listones de madera, uno será otra balda de la estantería y el más finito servirá para aguantar los libros o decoración que escojamos. Te recomendamos barnizarlos y pegarlos a la base con pegamento adecuado para madera.
E. Stübing
4. Cuelga tu estantería
¡Ya tienes la estantería montada! Ahora solo tendrás que buscar el lugar perfecto en tu hogar para colocarla y así decorar tu pared de forma sencilla, útil y a la vez, elegante.
Este marco se puede colgar sin necesidad de tornillos, gracias al gancho adhesivo ALFTA, que te permite colocarlo en la pared de forma fácil y segura sin hacer agujeros. Además, si no pones mucho peso, también podrás usarlo con tu estantería, ya que los ganchos adhesivos son suficientemente fuertes para soportar objetos ligeros. ¡Una solución práctica y sin complicaciones!
Ahora cuando te encuentres con una pared vacía, seguro que no tendrás problema para decorarla, con esta sencilla idea de IKEA, convertirás ese lienzo en blanco en un espacio funcional y único.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.