Montse Morales, interiorista: "Así es como transformé un baño pequeño 'sin puertas', que ha ganado en privacidad y diseño. Ahora inspira lujo y aporta amplitud visual"
Montse, del estudio Directora Creativa, se ha encargado de dar a este baño en suite mucho estilo, otorgándole una imagen que inspira lujo silencioso por cada costado
Los baños también pueden ser las estancias protagonistas y más destacadas de un hogar. Y es que, a veces, terminan siendo los eternos olvidados, haciendo más hincapié a otras zonas cuando realizamos un cambio en la decoración de nuestro hogar. No es el caso del baño de esta casa reformada por Montse Morales, del estudio Directora Creativa. Sus propietarios confiaron en ella y en su profesionalidad para dar vida al hogar de sus sueños. Su implicación, pasión y generosidad en su trabajo, han conseguido que ahora, su cuarto de baño, sume mucho estilo a su vivienda, además de que se ha convertido en una zona de diseño, privacidad y que inspira lujo silencioso.
Parecía todo un reto para un piso con unas características muy marcadas, de 72 m2, cuyo cuarto de baño está ubicado en un dormitorio en suite. Sin embargo, Montse disfruta con todo lo que suponga un reto y hacer distribuciones imposibles que cambiarán la forma de vivir de las personas.
El resultado final de la obra, de la decoración y del estilismo ejecutados por el estudio, ha conseguido crear un espacio que ahora sus propietarios disfrutan día a día. Además, la transformación de este baño ha conseguido generar una sensación de amplitud de los espacios inimaginables, puesto que está diseñado como un espacio "sin puertas", aunque esto en realidad es un efecto óptico. Un provecho y funcionalidad de cada rincón únicos, creando la paz visual que tanto nos gusta. ¡Lo vemos!
1 / 5
El baño abierto con efecto "sin puertas"
Directora Creativa
El baño abierto con efecto "sin puertas"
¡Wow! Es un efecto óptico increíble. La eliminación de paredes, sustituyéndolas por un cristal y puertas correderas, hace que este baño, al estar abierto, parezca formar parte del dormitorio. En este cuarto de baño se aprecia, ya desde fuera, que sigue el mismo estilo que el resto de la casa. Mucha elegancia con colores blancos liderados por el mármol y detalles en dorados, ¡puro lujo! Pero, ¿cómo queda oculto este baño? Las puertas, con un marco muy fino, quedan ocultas entre medias de las paredes, haciendo que tampoco queden a la vista cuando se decide abrir este espacio.
2 / 5
Una combinación de privacidad y diseño
El Mueble
Una combinación de privacidad y diseño
Al cerrar las puertas, el cuarto de baño queda oculto, pero en ningún momento parece como un espacio complementario al dormitorio, sino que esta esquina queda tan disimulada y discreta con estas puertas lisas que van del techo al suelo, que parecen las propias paredes de la estancia. Una idea innovadora y estilosa cuya combinación es el match ideal entre la privacidad y el diseño. ¡Nos encanta! Además, las propias puertas combinan tanto con el dormitorio como con el interior del cuarto de baño, creando armonía visual y conexión entre espacios.
3 / 5
Un interior de cristal, mármol y madera
El Mueble
Un interior de cristal, mármol y madera
Dentro de un mismo espacio, se diferencian tres zonas distintas. Por un lado, la zona de la ducha, acristalada con mamparas, que se diferencia por tener la pared esquinera revestida de un mármol en tonos blancos y marrones que combinan con el mobiliario y también con los detalles y grifería en dorado. Para añadir más lujo y confort, la ducha es de formato cascada. Otra zona diferenciada, es la del lavabo, con un bonito mueble volado en madera que genera mayor amplitud al no contar con las patas. ¡Incluso combina con las puertas correderas del baño!
Por último, la zona del inodoro, que aprovecha el hueco de la parte superior para ganar más espacio. Los espejos son siempre un buen truco para ampliarlos, y Directora Creativa ha optado por añadir uno sobre el WC que potencia la luz natural que incide a través de las puertas para que este baño no termine siendo un rincón oscuro.
4 / 5
Estantes integrados y aprovechamiento de espacios
El Mueble
Estantes integrados y aprovechamiento de espacios
Además de la bonita grifería dorada, lo que también destaca en este cuarto de baño, son los estantes integrados en la zona de la ducha para favorecer la organización de esta. Una forma de eliminar estanterías o mobiliario extra que terminan obstaculizado la circulación por el cuarto de baño y ocupando espacio innecesario. Como ya hemos mencionado anteriormente, la parte superior sobre el WC también se ha aprovechado para incluir un espejo que añada amplitud pero también para aprovechar la balda superior y colocar pequeños detalles decorativos que hacen que sea más acogedor.
5 / 5
Montse, de Directora Creativa y Beatriz, su clienta
El Mueble
Montse, de Directora Creativa y Beatriz, su clienta
La interiorista Montse es el rostro representativo del estudio Directora Creativa. Beatriz, propietaria y clienta del proyecto "Sofisticada y acogedora" de esta casa, tenía claro que, para transformar su hogar, escogería a una "compañera de viaje que trajera ilusión, pasión, detallismo y también locura a partes iguales".
Cuando se conocieron, la conexión entre interiorista y cliente fue excepcional. El resultado en su casa fue un espacio reformado, lleno de piezas y detalles únicos, de creatividad y de estilo, de originalidad y de elegancia clásica, de cariño y de esfuerzo… pero sobre todo lleno de esa ilusión y locura que definía el proyecto desde su origen.