La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya hemos empezado a traer poco a poco la esencia festiva a nuestro hogar. Y es que no es sorpresa, nos encanta la decoración (incluida la navideña) pero algo que nos gusta incluso más es cuando somos capaces de crearla con nuestras propias manos. 

No hay nada mejor que un buen DYI (es decir, 'hazlo tú mismo en inglés'), y para encontrar los mejores consejos y trucos, tenemos una buena selección de expertos de los que nos dejamos aconsejar. Álvaro Toledo es uno de ellos (@planc.home en Instagram) y nos ha sorprendido con el mejor truco para conseguir la guirnalda más viral de Zara Home utilizando, únicamente, materiales que tenía por casa

Para conseguir una decoración festiva de revista no es necesario gastarnos grandes cantidades de dinero, solo necesitamos tener claro qué estilo queremos conseguir y si podemos hacer adornos nosotros mismos creando un taller navideño en casa. ¿Ideal, verdad? Así, vamos a contarte cómo hacer la guirnalda con los trucos del experto en interiores. 

La guirnalda más viral

Las redes sociales proclamaron cuál es el adorno que más veremos esta Navidad: la guirnalda de Zara Home hecha con retales de tela con temática navideña. Está hecha con cintas enlazadas lisas y estampadas en diferentes colores y su medida es de 200 cm.

46369060600 a7
Zara Home

Pero, ¿por qué se ha hecho tan viral? Porque la estética rústica y vintage está muy de moda, y la Navidad no iba a salvarse de su esencia. Así, accesorios que nos recuerdan al pasado y que incluyan los colores verde y rojo serán protagonistas y, ¿qué mejor que añadirlos a una chimenea? ¡No hay nada más acogedor! 

Esta guirnalda de Zara es una gran forma de traer la tendencia a nuestro hogar, aunque la realidad es que su precio es de 25,99€, ¿quieres saber cómo puedes ahorrártelo y conseguir un resultado similar? ¡Sigue leyendo!

 

Cómo hacer la guirnalda, paso a paso

Álvaro Toledo nos ha inspirado para hacer la guirnalda más de moda y sí, no te gastarás más de 10€ para hacerla. Y es que el interiorista la ha hecho únicamente con retales de tela que tenía por casa y un hilo de tejido natural, ¡lo encontrarás en cualquier tienda!

Captura de pantalla 2024 11 14

Como ves, su resultado es muy similar al de Zara Home, y podrás ponerlo frente una ventana o en la chimenea, ¡allí donde más quieras traer la magia de la Navidad!

Captura de pantalla 2024 11 14 125504

1. Corta los retales de tela

Lo mejor de esta idea es que puedes dejar volar a tu imaginación. Aprovecha todas las telas que tengas en casa y hazles cortes verticales. Eso sí, intenta que tengan una tonalidad similar para no saturar tanto la estancia donde la vayas a colocar. 

El interiorista optó por algunos trozos de estampados de cuadros (muy rústico) y telas con pespuntes en contraste, ¡nos encanta! Intenta que todas tengan una medida de 20 cm para que ninguna sea más larga que la otra.

Otro truco que nos propone es que, si prefieres que tengan más textura, puedes cortarlos directamente a tirones para que sean desiguales, ¡muy original!

Captura de pantalla 2024 11 14 122524

2. Ponte manos a la obra

Cuando ya tienes todas las tiras cortadas, tendrás que coger una cuerda de fibra natural (para aportar más calidez) y calcular 2 metros para que puedan caber todas las tiras. Una vez listo, pon uno a uno todos los retales haciendo un nudo en la cuerda, verás que es de lo más sencillo, ¡solo necesitarás paciencia!

Puedes seguir el mismo orden de color o ir combinándolo según más te apetezca. ¿Quieres que traiga más luz? Intenta que el blanco predomine en su diseño. ¿Prefieres que respire aire rústico? Dale la bienvenida a los cuadros o, incluso, materiales de invierno como la franela.