¡toma nota!

Dafne Vijande, estilista: "Llevas toda la vida haciéndolo mal, así NO se cuelgan las bolas de Navidad!

Se trata de una alternativa muy estilosa que, además, te ahorrará tiempo de trabajo y hará que tu árbol de Navidad luzca mucho más las bolas y adornos

Elena Sánchez-Beato

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 07 de diciembre de 2024, 16:10

El Mueble

¿Recuerdas ese momento en que colocas las bolas de Navidad una a una y el resultado no es tan espectacular como imaginabas? Este 2024 será diferente. Te traemos un truco que no solo hará que tu árbol luzca de revista, sino que también te ahorrará tiempo: crear ramilletes de bolas con alambre de chenilla.

Un salón de ensueño Casa de Navidad de El Mueble

Esta técnica, que descubrimos en la Casa de Navidad de El Mueble gracias a la estilista Dafne Vijande, transforma tu decoración. Simplemente une varias bolas con un alambre y colócalas estratégicamente. El resultado: un abeto equilibrado, elegante y con un aire profesional.

Además, ¡es súper fácil! Así lo explicó Dafne durante las visitas guiadas en la Casa: "Este truco no solo organiza los adornos, sino que le da un toque espectacular a la decoración".

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Ramillete de bolas de Navidad, la idea estilosa para tu árbol

El Mueble

¡Y voilà! ¿Has visto qué bonito queda? Los ramilletes son las alternativas más desconocidas, pero realmente decorativas, a la hora de vestir nuestro árbol de Navidad. La clave para que quede estiloso, es combinar distintos tamaños de tus bolas o diferentes adornos para que la composición quede más original. Los ramilletes, además, destacan entre otra decoración más tradicional y clásica.

Por qué los ramilletes son una buena opción para decorar EL ÁRBOL DE NAVIDAD

  • Adornos atractivos y llamativos: como te hemos comentado, los ramilletes añaden un extra decorativo en nuestro árbol gracias a su combinación de adornos, que lo hace llamativo y muy original. Así, se convierte en un atractivo visual ideal para tu abeto.
  • Versatilidad: los ramilletes de bolas de Navidad son versátiles porque son adornos que puedes colocar donde tú quieras, desde el árbol a la chimenea, la escalera, detrás de las sillas del comedor, en las ventanas...
  • Fácil de hacer: solo necesitas un alambre de chenilla e ir incluyendo en él tus bolas o adornos navideños, dejando libres los extremos para poder colgar el ramillete en tu árbol de Navidad.
  • Combina con todos los estilos: ya tengas un árbol de Navidad o una casa con estilo clásico, minimalista o moderno, los ramilletes de bolas navideñas se adaptan perfectamente a cualquier estilo al poder escoger, al mismo tiempo, el estilo de los adornos que quieras integrar en ellos.

Otras cosas a tener en cuenta para tus ramilletes de bolas de Navidad, es su ubicación, que puede ser estratégica para un resultado y acabado de experto.

Dónde colocar los ramilletes de bolas de Navidad en el árbol

El Mueble

  • Cerca de la base del árbol: para equilibrar su aspecto y estética visual, coloca los ramilletes más grandes en la base del árbol. En esta zona baja del abeto, quedan muy bien, y además tapará de forma sutil y elegante la base antiestética del árbol.
  • En puntos centrales: los ramilletes, de un tamaño más mediano, pueden ir colocados a la altura de los ojos. Así serán un punto focal muy llamativo.
  • Entre ramas internas: para añadir profundidad y vestir los huecos y espacios vacíos de tu árbol, coloca tus ramilletes de bolas de Navidad entre las ramas internas, así se verá mucho más frondoso.
  • Distribuidos de forma uniforme: si tienes varios ramilletes, colócalos de forma uniforme en distintas alturas y lados del árbol de Navidad para agregar armonía y equilibrio visual.
 

Más Sobre...

Navidad Árbol de Navidad
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace