Buenas ideas

Llevas toda la vida equivocado: las mesas redondas NO son la mejor opción para cocinas y comedores pequeños

Las mesas medialuna son un gran recurso para crear rincones de los que disfrutar con un buen café, incluso en los espacios más pequeños

Irene Marsal Blasco

Periodista y redactora web en El Mueble

Actualizado a 19 de noviembre de 2024, 17:56

El Mueble

A todos nos encanta disfrutar de un buen café por las mañanas. Y es que sabe mucho mejor si el lugar donde lo tomamos también acompaña esa esencia tranquila que tanto nos encanta. La realidad es que, cuando vivimos en un piso pequeño o nuestra cocina o comedor no tienen mucho espacio, idear nuevas formas para crear estos pequeños lugares de disfrute es esencial.

Hay muchas formas para hacerlo; lo único que necesitamos son buenas ideas. Por ello, hemos preguntado a nuestras decoradoras y estilistas de El Mueble para que nos resuelvan cómo podemos crear estos rincones fácilmente. Su respuesta fue clara: con las mesas medialuna. ¿Las conoces?

Estas se caracterizan por ser tener forma de media luna (como bien indica su nombre), por lo que podremos pegarlas a la pared para que no ocupen tanto espacio. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡Vamos allá!

Un rincón tranquilo

Gracias a la forma redonda de las mesas media luna, podremos pegarlas a cualquier pared sin que nos quite espacio útil de la estancia al no tener esquinas. Es ideal para personas que vivan solas o, incluso, para parejas que necesiten una zona de desayuno en la cocina o en el comedor.

El Mueble

 

Y es que las podemos encontrar de muchos estilos. Esta idea que te proponemos está protagonizada por sus aires rústicos. Gracias al color de la madera oscura y a los taburetes de mimbre que la acompañan, el rincón aporta mucha calidez a la cocina blanca. Como ves, hay espacio para dos personas en ella, ¡ideal para compartir momentos!

El Mueble

 

En recibidores pequeños también son estupendas. Nos darán ese espacio ideal para dejar todas nuestras pertenencias al llegar a casa y, además, aportarán un toque decorativo a la entrada. Decórala con un espejo con personalidad y un bonito jarrón de vidrio, ¡dará mucho brillo y elegancia!

De esta forma, hemos encontrado dos modelos de mesas media luna con estilos diferentes para que encuentres el que más se adapte a tu estilo y personalidad. Lo más importante es que cumplan su función: dar practicidad y diseño incluso en los lugares más pequeños.

Dos grandes ideas

Sklum y H&M son las dos firmas que nos han inspirado con sus modelos de mesa medialuna. Y es que gracias a su minimalista y diseño tendencia, podremos crear con ella espacios de revista. ¡Se acabó no saber dónde disfrutar el café!

H&M

De colores neutros y plegable

El acabado mate está en tendencia, y cuando se une con los colores neutros o crema, el resultado es espectacular. H&M nos trae esta mesa media luna, acabada con las características, ideal para colocar en nuestra cocina o comedor. Es estupenda para amantes del minimalismo que busquen decoración suave y serena en su hogar.

¿Lo mejor de esta? Que es plegable y cuando no la necesites podrás guardarla. Está fabricada en contrachapado de madera y metal y también puedes encontrarla en color negro, ¡para todos los gustos!

Sklum

No podía faltar el dorado

Ahora que la época festiva se acerca, no podía faltar una buena mesa media luna que combine el efecto mármol con el color de la temporada: el dorado. Es estupenda para recibidores o comedores de estética 'chic' protagonizados por el brillo. 

Está hecha en acero y su tapadera es de piedra sintética. Combínala con un bonito espejo y velas navideñas, ¡la época más especial del año se acerca!

Más Sobre...

Mesas Mesas de comedor
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace