Los cabeceros son una de las partes más importantes en nuestros dormitorios. Aportan carácter, personalidad, y sobre todo, buena energía, algo imprescindible en el momento de irnos a dormir. Y es que no hay solo una forma de crear un cabecero tendencia, hay miles de ideas que pueden hacernos conseguir el dormitorio de nuestros sueños. 

La realidad es que esta parte de la cama puede resultarnos algo cara y, a veces, se sale de nuestro presupuesto. Las ideas ingeniosas siempre llegan a rescatarnos en esta clase de situaciones y por eso, hoy, desde la redacción de El Mueble, venimos a proponerte una forma ideal de crear un cabecero tendencia sin necesitar ni obras ni grandes cantidades de dinero. ¿Quieres descubrir cómo? Sigue leyendo...

Solo con pintura

La pintura es un gran aliado dentro del mundo del interiorismo. Forma parte de la decoración de nuestra casa e, incluso, puede ayudarnos a conseguir la guinda del pastel que le faltaba a una estancia, en este caso, al dormitorio. 

Y es que hemos encontrado la mejor forma para crear un cabecero elegante solo utilizando pintura: aplicando color a la mitad de la pared donde vamos a colocar la cama. De esta forma, dará la sensación de que hemos incorporado un cabecero sin haber tenido que renunciar a espacio útil ni aparte de nuestro presupuesto, ¡nos encanta!

casa palafrugell 306 bb44e47e
El Mueble

Como ves, la pintura azul llega un poco más arriba que los cojines escogidos para la cama y hace que se fundan los textiles con el resto de la estancia. ¿Un truco para que esto ocurra? Apuesta por una gama de color concreta y escoge las mantas, plaids y color de la pared según este. Verás que crearás un dormitorio con una atmósfera unificada y muy equilibrada. 

Las estilistas decidieron llevar el color del cabecero también al marco de las ventanas y armario, un truco ideal para traer la esencia rústica que tan de moda está esta temporada. ¡Importante! Escoge tonos pastel que no sean muy oscuros para que el color no quite luminosidad a la habitación. 

Otros trucos para crear cabeceros personalizados

Como has visto, no solo hay una forma concreta de crear el cabecero perfecto. Así, por si te has quedado con ganas de más, te traemos otras 3 formas de conseguir el protagonista del dormitorio adaptado a tus necesidades y personalidad, ¡vamos allá!

la pared del cabecero se integra con el dormitorio 00000000 240910131734
El Mueble

Con arrimadero de color

Los arrimaderos son un tipo de revestimiento ideales para proteger las paredes del roce o posibles desperfectos. Con ellos, también podemos crear un cabecero de ensueño. Solo hace falta que escojas un color de pared, en este caso un verdoso, y que coloques una moldura en el mismo tono que lo divida del resto. Ideal, ¿verdad?

un arrimadero a todo color 00000000
El Mueble

Con molduras

Esta idea es similar a la anterior, pero, si quieres darle un toque aún más elegante, incorpora molduras tradicionales por todo el arrimadero y píntalas de tu color favorito, ¡el rojo es muy tendencia! Ahora bien, si optas por un tono llamativo, ten en cuenta que el resto de la decoración y textiles que escojas deben estar pensados para rebajar su intensidad y crear, así, un dormitorio que transmita paz

arrimaderos para enfatizar un dormitorio rustico 00000000 240910132039
El Mueble

Con listones de madera

¿Apasionada de la estética rústica? Escoge listones de madera verticales para crear el cabecero más cálido del mercado convertido, también, en arrimadero. Intenta que sean anchos para darle un toque más informal y que tengan nudos, algo que la hace aún más natural. Apuesta por colores tierra en el resto de la habitación, traerán mucha serenidad.