¡Enhorabuena! Ya tienes el día, el horario y el sitio de tu enlace. La organización de tu boda va viento en popa y va cogiendo forma. Ahora llega el momento de pensar en las invitaciones de boda para comunicar a tus familiares y amigos todos los detalles. ¡Qué emoción... y cuántas dudas! ¿Qué se escribe en las invitaciones de boda? ¿Cuándo se envían? ¿Cuántas necesitas? ¿Qué diseños elegir? Toma nota (y echa un vistazo a la galería más abajo):
- En tus invitaciones de boda debe aparecer la fecha, la hora y el lugar/es donde se va a celebrar el evento. También el nombre de pila de los novios (y su contacto para confirmarles la asistencia).
- Si quieres invitaciones de boda formales, se pone, además, el nombre de los padres de los novios, con sus apellidos.
- Si vas a celebrar la ceremonia en un sitio y el banquete en otro, puedes añadir un mapa que muestre el itinerario.
- Hay novios que aprovechan para indicar un número de cuenta para el regalo de bodas, o las opciones de transporte y hoteles cercanos al lugar de la celebración.
- Las invitaciones de boda se suelen entregar con 2-3 meses de antelación. Las puedes enviar por correo postal o darlas en mano, es más especial.
- Unos 7 meses antes de la boda, envía un save the date para anunciar la fecha. Así tus invitados tendrán tiempo para reservarse el día. ¡Si vienen del extranjero, con más motivo!
- Para calcular las invitaciones que necesitas, prepara una lista orientativa de invitados. Ten en cuenta que a las parejas o las familias les darás solo una. Prevé 4 o 5 invitaciones extra por si hay imprevistos. ¡No olvides quedarte con una invitación para ti!
Y ahora, ¿qué tal un poco de inspiración para decorar invitaciones de boda?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.