12 ideas para poner las plantas dentro de tu casa con el sello de El Mueble. ¡Aquí hay mucha inspiración!
Refrescan el ambiente, purifican el aire y aportan un look más natural y desenfadado a la decoración. Incluir plantas en tu casa es todo un acierto. Lo demostramos con estas ideas
Las plantas son todo un activo en la decoración. Grandes, pequeñas, colgantes o en llamativas macetas, hay muchas especies que puedes incluir en tu casa. Y lo mejor es que también hay muchísimos rincones de tu casa donde puedes colocarlas, desde el recibidor al baño, pasando por el salón, la cocina y ¡hasta el dormitorio! Te traemos 12 ideas con plantas con el sello de El Mueble y que deberías recrear en tu casa. ¡Te van a encantar!
Sofá de La Sofateria. Butacas en Grass.Puf de Ikea. Mesa de centro en Merc&Cia. Alfombra de BSB. Plantas de Mayflower.
El Mueble
En una esquina del salón
Las plantas son vida. Por eso, colocar una en una esquina del salón es la solución perfecta para dar al espacio un toque de vitalidad y alegría. Y no dudes en colocar un espécimen XL, como la palmera que añadió la interiorista Marta Bosch en este salón. Su color verde juega a favor del contraste con el blanco hueso de sofás y butacas y el terracota de los cojines.
2 / 12
Sofá, de Bolia. Butaca y mesa de centro, de &Tradition. Mesa auxiliar, de Menu Space. Cojines, de Filocolore. Cortinas, en Sandra Vergara. Alfombra, de Papiol. Plantas, de Goya Floristas.
El Mueble
Abierto al exterior
Decorar con plantas no solo implica llenar tu jardín de bonitos maceteros con especies llamativas, como esta pachira acuática, sino también de abrir el interior hacia el exterior. Más aún cuando lo que rodea tu casa son frondosos árboles de un parque, como en este caso. Añade también pequeños ejemplares en mesas auxiliares, una estantería y hasta la mesa de centro. ¡Vegetación in&out!
3 / 12
Consola, lámpara y espejo, en Deco & Living. Alfombra, de KP. Banco, en Decolab
El Mueble
Sí a las plantas en el recibidor
Una esquina del recibidor es un espacio perfecto para colocar una bonita y llamativa planta. Y es que estos espacios muertos de las zonas de paso piden a gritos ser de utilidad, pero colocar un mueble voluminoso puede resultar cargante. ¿La solución? Una planta de gran tamaño que anime el espacio. Y no tengas miedo a que no haya luminosidad suficiente, hay plantas perfectas para recibidores sin luz.
4 / 12
Espejo de Mueble A. Benítez. Consola, de Thai Natura. Jarrón y alfombra, en Pantay.
El Mueble
También sobre la consola
Colocar una planta de gran tamaño que avive el espacio en una de las esquinas del recibidor es perfecto para cuando sobra el espacio, pero si el recibidor es pequeño puedes añadir también alguna planta más pequeña para colocar sobre la consola. Incluso un jarrón de cristal con unas ramas verdes quedarán resultonas y con un efecto muy elegante.
5 / 12
Butaca, similar en Pantay. Mesa auxiliar, en Crisal. Alfombra, de Valley.ee.
El Mueble
Una planta en un pasillo ancho
Un pasillo ancho puede verse especialmente beneficiado por la presencia de una planta. Elige una especie de hojas grandes y porte llamativo y elegante, como esta Strelitzia y acompáñala de una butaca, una mesa auxiliar y una lámpara de pie. Harás de tu pasillo ancho un espacio de relax solo para ti.
6 / 12
Escritorio y sillas de Brucs. Jarrón de Mayflower. Accesorios de Tinta Gris. Plaid de Teixidors, en Matèria. Cortinas confeccionadas por La Maison.
El Mueble
Un básico en la zona de trabajo
Si una mesa o una silla son necesarios en una zona de trabajo, una planta ¡también! Y es que contar con plantas en la zona de trabajo disminuye el estrés, aumenta la productividad, mejoran el aire, reducen el ruido y crean un ambiente más agradable. Así que si tienes una zona de oficina en casa, ¡llénala de plantas! O haz como el equipo de Deulonder y, además de añadir varias plantas. coloca el escritorio en un mirado mirando al exterior. ¡Qué vergel!
7 / 12
Escalera, modelo Galdana de Let's Pause, en Stand del Mueble.
El Mueble
También en el dormitorio
En contra de la creencia popular, incluir plantas en el dormitorio puede ayudarte a descansar mejor, además, por supuesto, de animar la decoración de la estancia. Y puedes elegir especies que purifiquen y mejoren la calidad del aire, aumenten el nivel de humedad e induzcan el sueño, como la hiedra, el helecho, la sansevieria, el poto, la monstera deliciosa o la cinta. La única precaución que debes tomar es que no sean plantas que tengan demasiado aroma y que te impiden descansar, como jacintos, jazmín, ci´tricos o narcisos.
8 / 12
Banqueta de bambú de Sacum y cortinas de lino de Filocolore
El Mueble
Combina su color
Si quieres que la planta que añadas a la decoración encaje perfectamente, combina el color de sus hojas o de sus flores con los textiles de la estancia. Puedes combinarlos con los cojines o la colcha si eliges un color complementario como mostaza, terracota o cualquier gama de los arena. ¿Otra opción? Incluir una amplia gama de verdes en la decoración que combinen con las hojas verdes de tu planta.
9 / 12
Cocina con plantas aromáticas.
El Mueble
Aromáticas en la cocina
Un poco de perejil, algo de tomillo y una pizca de albahaca. Tener unas plantas aromáticas en la cocina no solo animará la decoración, sino que son la adición perfecta para crear unas recetas aún más deliciosas. Ten en cuenta que estas plantas tienen necesidades especiales, así como mucho sol. Ten en cuenta sus cuidados para que se mantengan sanas.
10 / 12
Mobiliario de cocina realizado por el propietario. Encimera de madera de haya. Horno y frigorífico, de Smeg. Alfombra, de Ikea.
El Mueble
O decorativas
No solo puedes colocar aromáticas en la cocina. Hay otras especies decorativas que quedarán genial y le darán un toque refrescantes. Una hiedra trepadora en un rincón, un aloe vera en un estante o un poto en una esquina conseguirán un toque más desenfadado y alegre a tu cocina.
11 / 12
Mueble a medida con encimera de piedra natural. Bañera, similar en Villeroy&Bosch. Cestas toallas y alfombra, de El Corte Inglés. Planta, de Viveros González.
El Mueble
Que no falten plantas en el baño
Si tu baño tiene luz natural, se convertirá en el hábitat perfecto para ellas gracias a la humedad propia de esta estancia. Si se trata de un baño grande no dudes en incluir una planta de gran tamaño y colocarla junto a la bañera. Convertirás tu baño en un spa.
12 / 12
Baño decorado con plantas.
El Mueble
Lleno de helechos
No solo puedes colocar una planta grande en el baño. Especies más pequeñas como los helechos se sentirán como en casa en este entorno. Ponlas alrededor de la bañera, colgando del techo o sobre un taburete.