Hace unos años, si alguien decía que vivía en una casa prefabricada, un gran interrogante se abría en el cielo, "¿casa prefabricada, eso qué es?". Acostumbrados a las viviendas tradicionales, la palabra «prefabricada» no resultaba atractiva en absoluto, de hecho, era fuente de dudas y temores.
Sin embargo, los años han pasado, y el tiempo ha sido el encargado de situar este tipo de viviendas en el lugar que merecen. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para percatarnos del cambio. ¡Hasta el fundador de Tesla, Elon Musk, tiene una casa prefabricada!
LA PANDEMIA, EL BOOM DE LAS CASAS PREFABRICADAS
Con la llegada de la pandemia, el fenómeno de las casas prefabricadas terminó de eclosionar. Fue el deseo de salir de la urbe y vivir en conexión permanente con la naturaleza, el que hizo que un sinfín de personas decidieran adquirir un terreno a las afueras e invertir en estos inmuebles.
Las claves del éxito de las casas prefabricadas están claras: suelen ser más baratas que una construcción tradicional, son eficientemente energéticas y se instalan en muy poco tiempo. Además, las hay de múltiples estilos y materiales, ¿sabías que hasta hay casas prefabricadas con ruedas?
CASAS PREFABRICADAS ESPAÑOLAS
En España existen varias empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas, así que si tú también has decidido probar suerte con este tipo de vivienda, no te pierdas el listado que te mostramos a continuación.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.