Seguro que, en varias ocasiones, habrás recurrido a los consejos y trucos que tu abuela te enseñó cuando eras bien pequeña. Esos conocimientos que, gracias a la su experiencia, te hizo saber y que, a diario, sigues aplicando. En otras ocasiones, hemos hablado del truco del vinagre para eliminar los malos olores, el uso del limón para desinfectar, el pomelo para abrillantar...

Aun así, el truco casero del que vamos a hablaros hoy, se distingue por completo de los que hemos nombrado anteriormente, y es que vamos a enseñaros todo aquello que podéis hacer con una simple tapa de un paquete de toallitas húmedas. 

A continuación, compartiremos contigo algunas ideas con cosas que puedes hacer reutilizando una simple tapa de un paquete de toallitas. No solo le estarás dando un uso creativo y funcional a esta, sino que, además, estarás contribuyendo al cuidado medioambiental. Es una buena manera de dar un pequeño paso hacia un estilo de vida mucho más sostenible. 

USOS CREATIVOS PARA TAPAS DE TOALLITAS

Aquí te dejamos 4 ideas distintas: creativas, fáciles y baratas. ¡Toma nota!

1. Crea una bolsa de plástico dispensadora

Esta idea, simple, pero a su vez, muy eficaz, te va a encantar: deberás fijar la tapa de las toallitas en el fondo de cualquier recipiente que tengas por casa. Este maravilloso truco va a permitir darle una nueva vida como un práctico dispensador para tus bolsas de plástico a aquellos recipientes que ya no uses. De esta forma, en lugar de tener estas bolsas esparcidas por los cajones de tu casa, podrás tenerlas bien ordenaditas y en un solo lugar. Seguro que, de este modo, tu casa estará mucho más organizada. 

2. Una cajita para guardar tus joyas

Muy fácil, tan solo necesitarás dos de estas tapas y juntarlas con pegamento. Juntas, serán tu mejor aliado para ordenar y almacenar pequeños objetos como joyas, accesorios de costura e incluso, tus medicamentos. Con este tipo de organizador, podrás mantener en orden tus esenciales del día a día, sin tener que gastar dinero en joyeros caros o cajitas que no duran mucho tiempo. 

3. Crea un marco de fotos

Esta idea es ideal para que los más pequeños trabajen su creatividad y disfruten pintando y decorando la tapa del paquete de toallitas de la forma que ellos prefieran: con su propio estilo y preferencias de color. Cuando esta esté acabada, estará lista para ser utilizada como un pequeño marco de fotos. Es una manera muy creativa y vivaz para enmarcar sus fotos favoritas, añadiendo un toque personal a cualquier espacio de la casa. 

4. Ideal para guardar tarjetas

Además de todas las ideas y tips que hemos nombrado anteriormente, esta tapa también la puedes usar como caja para guardar tus tarjetas más personales, como tarjetas de crédito o carnets de identificación. De este modo, siempre las llevarás encima y sabrás donde están en todo momento. 

Como puedes ver, no hay límites cuando se trata de la creatividad. Con tan solo un poco de imaginación, podrás transformar cualquier objeto en algo muy útil para la vida cuotidiana.