La mayoría de personas sufrimos la misma obsesión: almacenar y almacenar. Guardarmos lo que no usamos, lo de otra temporada... Y siempre andamos buscando un lugar donde guardar las cosas. Por eso, las camas con almacenaje (por ejemplo con cajones debajo) son una buena solución. Pero si encima tienes una cama canapé, entonces el éxito está asegurado.

Ahora bien, ¿seguro que todo son ventajas a la hora de optar por una cama que te ayuda a almacenar? Hemos hablado con Adelaida Gómez, organizadora profesional y una de las fundadoras de AOPE (Asociación de Organizadores Profesionales de España), y nos ha explicado lo siguiente: "No es necesario comprar un mueble para almacenar porque sí. Cuantos más muebles tengas con capacidad para guardar, más acumulación tendrás".

Entonces, cama canapé sí o no? "Si puedes elegir, no optes por una cama de este tipo. Pero si tienes una justificación coherente, entonces adelante. La realidad no siempre es la que nos gustaría. Es decir, no todos vivimos en casas lo suficientemente grandes como para no tener necesidad de armarios. Si vives en un estudio de 50m2, mucho espacio no tendrás. Así que, entonces, una cama canapé es ideal".

¿Y qué hay del descanso? Los expertos en Feng Shui aconsejan no tener nada debajo de la cama que pueda perturbar tu sueño. "Por supuesto que en Feng Shui desaconsejarán tener nada bajo la cama. Se trata de una filosofía donde la energía debe fluir. Y una cama canapé se convierte en un lugar donde la energía está estancada y te encuentras durmiendo sobre un punto de energía muerto. Pero igual que todo, hay que tratar de ser coherente y si vives en un piso minúsculo, pues quizás no puedes seguir esta directriz oriental", comenta la fundadora de Orden Studio.

Ahora te toca a ti hacer el papel de juez y dictar sentencia.