¡Qué difícil ha sido elegir entre las 10 finalistas del concurso del "Reto del Orden 2024"de IKEA y El Mueble! El equipo de interioristas de IKEA y de estilismo de El Mueble han estado deliberando y han tomado la decisión entre cerca de 800 participantes. No ha sido nada fácil, pero ¡ya tenemos ganadora! 

La ganadora del concurso El Mueble e ikea

Finalmente, nos quedamos en la Comunidad de Madridpara asumir el reto que nos planteaba la lectora Silvia Baro. La ganadora del concurso vive en Las Rozas, una ciudad cercana a Madrid y hasta allí se desplazará un equipo formado por profesionales de IKEA y de El Mueble para asesorar y transformar el dormitorio de Silvia.

Dormitorio y vestidor de Silvia Baro, lectora de Las Rozas (Madrid)

Silvia Baro, la ganadora del concurso de IKEA y El Mueble.

Silvia Baro

"La estancia que quiero ordenar es la parte de mi dormitorio destinada a vestidor. En total el dormitorio tiene unos 30 m2. En concreto, la parte destinada a vestidor tiene unos 7,5 m2", dice la ganadora. "Quiero cambiar esa parte porque la puse provisional con dos burros para ropa, dos estanterías para complementos y dos cómodas para jerséis, con la idea de hacer más adelante un vestidor en condiciones, que no era algo que estuviese en la lista de prioridades", añade.

Dormitorio y vestidor de Silvia Baro, lectora de Las Rozas (Madrid)

La zona provisional con burros que Silvia quiere convertir en un vestidor.

Silvia Baro

"El resultado que me gustaría obtener es una zona más resguardada del polvo y del movimiento diario del dormitorio, con un poquito de intimidad para cuando estoy eligiendo mis modelitos", sigue contando.

"Me imagino la estancia, no sé si con armarios cerrados y seguir con la estancia entera abierta o directamente con un cerramiento acristalado para separar las dos zonas y aislar la ropa y los complementos del dormitorio. Mi idea es poner un frontal arriba y abajo para camisas y camisetas, que me gusta que estén colgadas, y un pantalonero. Luego una zona más estrechita para los vestidos largos. Debajo de la ventana iría un tocador y el resto de zonas para zapatos y cajones", detalla Silvia.

Dormitorio y vestidor de Silvia Baro, lectora de Las Rozas (Madrid)

La zona que quiere ordenar Silvia está dentro de su dormitorio.

Silvia Baro

Por qué la hemos elegido

Como ya os contamos en el artículo en el que anunciamos a las finalistas, hemos recibido muchísimos mails con fotos de vuestras casas, de las estancias en las que necesitabais poner orden. Por eso, la preselección ya fue una dura tarea, tener que descartar muchos proyectos que seguro que hubieran sido todo un reto.

Elegir a la ganadora entre las finalistas también ha sido complicado, pero las principales razones por las que nos hemos decantado por esta estancia que necesita urgentemente una solución de almacenaje porque ahora lo tiene todo a la vista y cuando se mudaron hicieron un armario en el dormitorio que es todo de su marido. Ahora ella quiere su espacio bonito y bien organizado. Y seguro que os puede servir como inspiración para haceros vuestros armarios. Creemos que es un reto en cuanto a aprovechamiento del espacio y opciones de orden, que además se verá beneficiado con consejos de decoración gracias a nuestras estilistas y el equipo de interiorismo de IKEA.

 

Dormitorio y vestidor de Silvia Baro, lectora de Las Rozas (Madrid)

En esta imagen se puede ver el armario que es solo del marido de nuestra lectora.

Silvia Baro

 

 

El antes y después, en la revista El Mueble

Silvia ha sido la elegida para vivir en primera persona el cambio de una de las estancias de su casa con la ayuda de profesionales. Un proyecto que, además, se fotografiará y se grabará en vídeo para ser publicado tanto en la revista El Mueble papel como en la web y las redes sociales de El Mueble. Allí se darán todos los datos de lo que se ha hecho para que todas y todos los que queráis coger ideas, lo podáis hacer de manera real, teniendo el nombre de los productos y la explicación de qué se le ha hecho y por qué.

 

Dormitorio y vestidor de Silvia Baro, lectora de Las Rozas (Madrid)

¡Seguro que el cambio es espectacular!

Silvia Baro

 

Además, hablaremos con Silvia para que nos explique cómo ha sido la experiencia de recibir a los equipos de El Mueble e IKEA en su casa y qué le parece el resultado final. Todo esto nos llevará un tiempo, pero estad muy atentas tanto a la revista como a la web, porque os mantendremos informados.

¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado!