Los hacks de IKEA se han vuelto muy populares durante los últimos años, ya que transforman cualquier mueble básico, en una pieza personalizada, única y tremendamente funcional en nuestro hogar, sobre todo en las casas o pisos pequeños. Junto a Laura Villarroya, diseñadora de interiores, analizamos algunos hacks con los que la multinacional sueca promete una vivienda mucho más ordenada, estética y versátil. Eso sí, además de analizar qué soluciones son las más practicas, también veremos cuáles no lo son tanto, por diferentes motivos.
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa.
Hacks de IKEA que SÍ funcionan
Pequeños, medianos o grandes. Estos hacks de IKEA son perfectos para nuestro hogar, cada uno con su tipología y sus características particulares. ¡Los vemos!
Mueble EKET
IKEA
Uno de los más vendidos en IKEA. Tiene varias opciones para integrarlo siguiendo diferentes combinaciones de módulos, uno al lado del otro, creando un mueble único y amplio. Existe en muchos acabados y tiene muchos trucos para decidir qué tan largo o corto quieres hacer tu mueble final. "Lo recomendaría muchísimo", dice Laura. Dentro de la serie, está esta pieza, un armario pequeño con puerta, pero también tienes otras alternativas abiertas en las que puedes agregar unas patas o bien colocarlo volado en la pared. Su precio es de 45 euros.
Armario Pax
IKEA
Se trata de conseguir un efecto como si un carpintero nos hubiera hecho a medida nuestro propio armario personalizado. "Puedes personalizar tanto la distribución interior como el acabado exterior de las puertas. Lo que se suele hacer es incorporar una estructura en la parte inferior para elevar el armario, y estructuras en la parte superior y laterales para luego tapar con tapetas y que de la sensación de que el armario está creando dentro de la pared", explica Lara. El precio de este armario Pax, aunque hay muchos estilos con diferentes precios y medidas dentro de la serie, es de 731 euros.
Mesa auxiliar espejo: LACK + BLODLONN
Para crear una mesa auxiliar con efecto espejo, utilizan las patas de la mesa LACK, una mesita pequeña auxiliar de IKEA, y después añaden las que serían las caras del cubo con el espejo BLODLONN. El precio de cada uno de los elementos que necesitas para esta mesita espejo, es de 7,99 euros.
Estante mosslanda
IKEA
Este estante no es únicamente para colocar cuadros, sino que muchas personas lo incluyen dentro de sus cajones, por ejemplo, para colocar las especias de su cocina y tenerlas bien organizadas. "Lo único que tenéis que hacer es medir el cajón, cortar la balda en la medida que necesitéis, y listo", explica Lara. "Otra idea que me parece muy bonita es coger estas baldas, ponerlas al revés, y en la parte inferior colocar una tira LED y así parece mucho más caras". El precio de este estante es de 6,99 euros.
Hacks de IKEA que NO funcionan
Aunque los hacks de IKEA son muy recurrentes, no todos van a terminar quedándonos tal y como nos gustaría, ya sea por la distribución de nuestra casa, proporciones u otros motivos referentes al espacio o arquitectura de la vivienda.
Banco entrada
La interiorista está de acuerdo a que este banco en la entrada "queda muy bonito, la idea es muy buena, pero muchos de los vídeos que vemos, es de gente que ha tenido la suerte de que la combinación de diferentes muebles, le queda perfecto dentro del agujero de su casa, pero a nosotros igual no nos funciona porque nos queden laterales demasiado grandes o directamente no quepan", dice. "Son proyectos muy ambiciosos y complicados, y a mucha gente puede resultarle complicado un trabajo a esta escala, ya que se requiere habilidad para realizarlos".
Lámpara colorida
IKEA
Otro hack simple y curioso de IKEA es utilizar lalámpara ACKJA y pintar su base para crear una bonita lámpara colorida, muy original. "Esta idea es bonita porque es muy fácil de personalizar, pero no me encanta porque la pintura no siempre sale igual de uniforme que lo que vemos en los vídeos, salen burbujas. Creo que no es tan fácil ejecutar la idea". Su precio es de 9,99 euros.
Mueble de televisión con BESTA
IKEA
Ahora está tan de moda el acabado vinilo, que este mueble se suele forrar con algún tipo de adhesivo, pero este tipo de pegatinas no acaban de tener una acabado muy bueno. Según Laura: "este tipo de vinilos son muy difíciles de manipular y que quede realmente bonito, personalmente no lo haría". Su precio es de 150 euros.
Bandeja para el sofá
IKEA
Utilizando la bandeja SMORLING de IKEA, hay un hack que consiste en utilizar una de ellas como base y otra cortarla por la mitad para crear la "pata de la bandeja", que integraremos entre medias de los cojines del sofá, de tal modo que tengamos una bandeja muy cómoda que no se mueva. Sin embargo, Lara opina que "tengo la sensación de que en el momento en que el de un golpe, no se me va a cortar perfecto, sino que se va a quedar feo, no sé si realmente es tan fácil como parece". Su precio es de 14,99 euros.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!