Está claro que todo regresa. Pero es cierto, que en 2025 lo notarás muchísimo en decoración. El furor por las piezas vintage para el hogar está en auge y cada vez verás más interiores donde se mezclan objetos actuales con otros algo más antiguos. Esta combinación ayuda a ganar personalidad y carácter en una vivienda, incluso aunque sea un piso pequeño.
Y es que aún hay quienes tienen miedo de decorar pisos pequeños. O al menos no se animan a añadir piezas con más personalidad que no sean los clásicos muebles de color blanco. Pero este 2025, tu casa vivirá nuevos cambios. Es hora de que conviertas tu minipiso en un espacio con personalidad, único y lleno de piezas que cuenten historias. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué tipo de muebles son los que cuentan con una estética vintage?
La realidad es que los muebles vintage son fáciles de diferenciar. Suelen tener maderas nobles, oscuras y con líneas más trabajadas que las piezas modernas que tienen un acabado sencillo. Te enseñamos algunas piezas vintage que añadiríamos en un piso mini si quieres darle más estilo.
Añade un secreter en la entrada
Es ese típico mueble vintage que poca gente entiende, pero que en realidad es una pieza perfecta para pisos mini. ¿Los motivos? La cantidad de almacenaje que tiene, ideal para entradas pequeñas. Además, es un mueble bonito, con acabados bastante logrados y disponible en multitud de colores. Incluso algunas firmas han incluido en sus piezas algún secreter de este tipo con efecto desgastado que le aporta un toque de luz a la entrada; sobre todo si no estás acostumbrado a muebles más oscuros.
Personaliza un biombo de estilo vintage
No hay mayor pieza vintage que un biombo. Seguramente los habrás visto y quizás tengas sentimientos encontrados con este diseño que se usaba de forma habitual para separar estancias. Sin embargo, puedes darle un aspecto diferente y renovado. Por ejemplo, personalizando un biombo antiguo y convirtiéndolo en un cabecero para el dormitorio. Una idea súper original que puedes tapizar en el tono que más te guste.
Incorpora una alacena en la cocina
El almacenaje es una prioridad en los pisos pequeños. Muchas veces, los muebles de la cocina no son suficientes para guardar todas las tazas, y en general, la vajilla. Una buena opción es incorporar una pequeña alacena. Son piezas que se usaban antiguamente y que ahora han querido más valor. Esta alacena es algo más divertida, en tonos azulados y rosas para dar contraste al espacio.
Galán de noche, un imprescindible para un dormitorio mini
El galán de noche tiene mucha historia. Lleva siendo una pieza imprescindible en algunos dormitorios. Aunque no es común ver un galán de noche en pisos modernos, ahora con la vuelta del estilo vintage, ha ganado más protagonismo. Es un elemento muy práctico para dormitorios mini, ya que permite colgar la ropa, bolsos, etcétera. Hay muchos modelos, incluso algunos algo más antiguos, con maderas oscuras y tallados elaborados.
Espejos antiguos que dan amplitud
Los espejos son el mejor recurso para pisos mini, puesto que ayudan a dar más amplitud al espacio de forma fácil. Esta temporada recurrirás a un tipo muy específico de espejo, concretamente a los que cuentan con un efecto antiguo en tonos madera o dorados. Suelen ser muebles con líneas curvas en la parte superior y un diseño recto abajo, por si en lugar de colgar el espejo, prefieres apoyarlo sobre alguna cómoda, mesa, tocador, aparador...