¿Qué estilo debería tener? ¿De qué color será siempre tendencia? ¿En qué deberíamos fijarnos para que nunca, nunca, se estropee? Son algunas de las preguntas que pueden surgirnos a la hora de comprar muebles para nuestra casa si lo que buscamos es una pieza que resista el paso de las tendencias y el tiempo.

La decoradora y anticuaria Dafne Vijande nos da las claves para comprar un mueble precioso, del que nunca nos cansemos y que jamás pase de moda. ¡Nos encanta el plan!

Cómo elegir muebles para toda la vida

Ya sabemos qué tipo de pieza perdurará. De qué color no nos cansaremos. Sabemos que las antigüedades también pueden ser muy actuales... Pero ¿cómo conseguimos unirlo todo y encajarlo en un espacio que, en conjunto, se vea siempre actual? Dafne vuelve a aconsejarnos: "Es mejor elegir piezas pensando en crear un espacio ecléctico, que querer coordinarlo todo bajo una moda. De hecho, coordinarlo todo me parece horroroso. Es como de hotel. Muy impersonal". Y nos deja tres consejos finales estrella.

1. Elige poco a poco

Dafne tampoco es partidaria de comprarlo todo de golpe. "Es mejor comprar las piezas poco a poco e ir ampliando el mobiliario, pero siempre pensando muy bien donde va a ir cada pieza. Más vale retrasarse, pero que cada cosa acabe en su sitio con su proporción adecuada".

2. Lo llamativo déjalo para los detalles

Si quieres que una decoración dure hay que buscar algo que no te canse. Que no tengas colores llamativos, y antes liso que estampado. Y por supuesto, evitar las piezas grandes muy oscuras. Es mejor dejar lo llamativo en cojines y detalles, que son piezas que si te cansas, las quitas y se acabó el problema.

3. Ojo con la moda del negro

"Hoy hay mucha gente partidaria de meter una pieza negra por hacer los espacios más modernos, pero si no tienes una casa gigante, debes pensar que estas piezas oscurecen el espacio y lo achican. Si son piezas pequeñas, no pasa nada si son negras, pero ojo al elegir piezas grandes en negro, porque además es una moda que pasará...".