Colores en tendencia que harán que tu piso pequeño parezca más grande y moderno este 2025 (y no es el blanco)
¡El color lo cambia todo! Hemos utilizado colores que son tendencia en pisos pequeños y el resultado es sorprendente. Las estancias han ganado metros, luz, calidez y estilo
Verdes, azules, grises, beiges, tonos melocotón y amarillos invaden las cartas de colores para 2025. Esos mismos que vamos a ver en muchas casas el próximo año. "Incluso el cambio más suave en el tono puede conseguir alterar el estado de ánimo" afirman desde Jotun. Tal es el poder de los colores. Pero ¿se pueden aplicar estas tendencias cromáticas a los pisos pequeños? La respuesta es sí.
Son tantos los matices que existen, que si utilizas los tonos más suaves darás amplitud, luminosidad y calidez a las estancias, mientras que si empleas los tonos más oscuros, lograrás profundidad. Eso sí, estos últimos solo en pequeñas dosis y en lugares donde haya mucha luz natural.
Los tonos tierra amplían y dan calidez. El color arena, los tostados y los chocolate se van a llevar en 2025. Te contamos qué otros colores de tendencia no empequeñecen. ¡Vamos a ver cómo quedan!
1 / 10
Sofá, de IKEA. Mesas, de Brucs. Cuadros, de Blanca Cases.
El Mueble
Verde, fresco y relajante
Desde el verde pistacho al verde musgo, las tendencias cromáticas para 2025 elevan este color a la cima. Empleado en el salón en sus tonos más suaves es como llevar un trocito de naturaleza a casa. Resulta perfecto en salones pequeños porque da sensación visual de amplitud y crea un look fresco y relajante.
2 / 10
Sofá y pufs a medida, en Gems Barcelona. Mesas de centro, de La Redoute. Puf, de Ethnicraft.
El Mueble
Gris, luminoso y elegante
Otro de los colores que lleva siendo tendencia unos años y va a seguir siéndolo en 2025 es el gris.
En sus tonalidades más suaves, este tono piedra logra espacios luminosos y elegantes. En este salón, la estilista Solange Van Dorssen lo utilizó en paredes pero también en el sofá, la alfombra y el puf.
3 / 10
Sofá, de IKEA. Papel pintado, de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa y espejo, de Deteca.
El Mueble
Chocolate, cálido y sofisticado
Los tonos tierra va a estar muy presentes en 2025. Desde los beiges hasta los chocolates pasando por los tostados, esta gran familia es única para dar calidez a las estancias. Si utilizas los tonos más suaves lograrás amplitud y si empleas los tonos oscuros, profundidad y sofisticación.
4 / 10
Butacas, de Mer & Cía. Cuadro, de herencia familiar. Banco, de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.
El Mueble
Terracota, pura energía
Los naranjas y rojos piden paso en 2025. Como son muy intensos, hay que ser comedidos a la hora de utilizarlos. Resultan perfectos para enfatizar y diferenciar una zona, por ejemplo un comedor junto al salón o un office dentro de la cocina. La interiorista Bárbara Serra lo ha aplicado en este comedor, rodeado de madera y fibra. La sensación es de pura energía.
5 / 10
Aplique, de Onit & Selec. Butaca de bambú, de Merc & Cía.
El Mueble
Beige y granate, equilibrio perfecto
El granate es otro de los colores tendencia que más se van a llevar este año, en moda y en deco. Mira lo bien que lo ha combinado en este dormitorio la interiorista Gabriela Conde. En la parte superior ha utilizado un beige clarito que da luz y calidez mientras que en la inferior, el granate rodea el dormitorio, a modo de arrimadero, aportando el equilibrio preciso. A pesar de su intensidad, la habitación no pierde metros visuales
6 / 10
Cabecero y mesillas de roble, de Space Stage Studio. Lámparas, de Ideal Lux.
El Mueble
Beige y arena, calidez máxima
Para ampliar visualmente este dormitorio pequeño no se ha utilizado el blanco. Space Stage Studio ha optado por dos tonos de beige, uno más claro en la pared y otro más oscuro en las vigas y en la madera. Ambos colores engaman a la perfección. El resultado es una habitación, cálida y acogedora que invita a la calma.
7 / 10
Cabecero, estor y banqueta realizados a medida. Papel pintado, de Flamant.
El Mueble
Turquesa, fresco y relajante
De nuevo el verde invade este dormitorio pequeño. Es ese color turquesa que depende de cómo incida la luz parece verde o azul. La interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, ha elegido un papel pintado con textura en un tono medio que llena la estancia de luz, frescor y serenidad. Como hace aguas, no resulta pesado. Y lo mejor de todo es que el color no resta espacio.
8 / 10
Armario bajolavabo suspendido de madera. Espejo, de GuardianGlass. Apliques, de Aroma del Campo.
El Mueble
Azul grisáceo, estiloso y con carácter
La gama de azules que van a ser tendencia en 2025 se amplía. Se van a llevar desde el azul cielo clarito hasta los más intensos pasando por otros que, depende de cómo los mires, parecen grises azulados o azules grisáceos. La interiorista Sandra Vergara lo ha llevado sin ningún problema al baño. Muy en contraste con el suelo color chocolate y la madera y la fibra en un tono más claro.
9 / 10
Color Peachy en baño de la carta de colores Nuances de Jotun para 2025.
Jotun
Melocotón, tierno y súper acogedor
Si te gustan los tonos melocotón estás de suerte porque van a ser otro de los colores tendencia del próximo año ¡y no empequeñecen las estancias! Desde el naranja más suave y tierno hasta el más intenso logran dar amplitud, calidez y una sensación sumamente acogedora. Los tonos Peach sky, Shams o Peachy (en la imagen) forman parte de la carta de colores Nuances 2025 de Jotun que puedes llevar desde el recibidor ¡hasta el baño!
10 / 10
Cocina pintada con Pura Alegría, color del año 2025 elegido por Bruguer.
Bruguer
Amarillo, un chute de alegría y optimismo
Las más atrevidas están de enhorabuena. La firma Bruguer ha elegido el amarillo luminoso como Color del Año 2025. Representa la alegría, la energía y la creatividad. Puedes llevarlo a determinadas zonas del salón o a la cocina. Las estancias parecerán más grandes y modernas. "Pura Alegría no es sólo un color para pintar paredes o muebles, es una forma de llenar los espacios con emociones positivas y vitalidad", afirman desde Bruguer.