Con estos colores tu casa estará a la moda a la vez que elevarás su nivel decorativo.
El Mueble
La tendencia por crear ambientes acogedores y armónicos, que pegó fuerte en 2022, seguirá en alza este año. Por eso, los colores más serenos y cálidos del círculo cromático como el blanco roto, el beige o el arena estarán de moda en 2023. Pero no serán los únicos. En esa misma línea de buscar nuestro bienestar emocional, sentiremos especial predilección por los tonos tierra y terracota, así como por gama de los azules y los verdes, colores que nos conectan con la naturaleza.
Además, nuestro deseo por recuperar el optimismo y la vitalidad después de los dos años tan convulsos que dejamos atrás, nos llevará a introducir pinceladas de colores alegres como rosas, naranjas, amarillos y morados, que aportarán un soplo de aire fresco a la decoración. Adelanta tu casa a las últimas tendencias y hazte con revestimientos, muebles, textiles y complementos en los colores de moda.
Dormitorio con cabecero, Union Square, mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison.
El Mueble
Blanco con un punto cálido
Sereno, elegante, luminoso… El blanco lo tiene todo para convertirse en uno de los colores que arrasarán en 2023, pues pocos como él contribuyen a crear esa atmósfera relajada, natural y confortable que buscamos para nuestra casa. Pero como sabes no todos los blancos son iguales: apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez.
¿Crees que puede quedar soso o aburrido? Elige un blanco roto para las paredes y para las piezas más voluminosas del mobiliario y añade contrapuntos de color a través de los complementos. Elígelos en dos o tres tonos más subidos y en tejidos y texturas de distinto tipo para sumar riqueza visual.
2 / 12
Salón con mesa, en Isaías Lumbreras.
El Mueble
Beige claro para ambientes relajados
Este tono es ideal para sumarse a la tendencia del minimalismo cálido. Aporta calma, es natural y muy versátil, ya que encaja en todos los espacios de la casa y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales. Queda genial con blanco, pero también con tonos contrastados, como grises o verdes oscuros, sin duda, una mezcla de lo más relajada y elegante.
Si en tu salón o en tu dormitorio predominan los muebles de madera, reserva el beige para pintar las paredes y lograrás que este fondo realce la decoración.
3 / 12
Dormitorio con cabecero de lino, diseñado por las decoradoras Cristina de Afán Ribera y Loreto Balbuena. Lámpara flexo, de Blanc D'Ivoire.
El Mueble
Tonos tierra, un plus de naturalidad
Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el crema. También los verdes, marrones y mostaza son tonos tierra y te ayudarán a lograr un look natural en cualquier estancia de tu casa. Si tienes dudas sobre cómo usarlos, acertarás seguro si pintas las paredes en una tonalidad suave y eliges las telas y tapicerías en uno o dos tonos más subidos. ¿Quieres aportar un plus decorativo al conjunto? Añade pinceladas en un tercer color de la misma gama.
4 / 12
Salón con cojines ocre y terracota.
El Mueble
Terracota, un color con mucha personalidad
Con este tono rojizo, conseguirás atmósferas cálidas, relajadas y naturales. Se trata de un color intenso con mucha personalidad y un cierto aire entre rústico y étnico que, además, queda bien con todo. Eso sí: al ser un color con mucha presencia, lo ideal combinarlo con otras tonalidades naturales, como beiges y arenas y verde musgo o celadón, que relajen y envuelvan más el ambiente. Y si no te atreves, ya sabes: siempre puedes reservarlo a pequeños detalles y complementos, como los cojines.
5 / 12
Salón con cómoda, de Meritxell Ribé-The Room Studio. Cesto, de Home Design International.
El Mueble
Paredes en verde
Aunque mejor si optas por tonalidades suaves, que incluyan unas notas de negro para matizar su intensidad y lograr un efecto más sereno y elegante. Recuerda también que conviene equilibrar el ambiente con tonos neutros y muebles de madera clara. Si además incluyes complementos en un color de contraste (como en este salón, donde el sofá se animó con unos cojines en amarillo y terracota), lograrás dinamizar el conjunto.
6 / 12
Cama con cojines en tonos verdes.
El Mueble
Del verde agua al esmeralda
Pasando por tonalidades musgo, bosque o helecho, lima y manzana. El verde, quizás por simbolizar la esperanza, el optimismo, la armonía y el progreso, además de la naturaleza, será uno de los colores que tendrá mayor protagonismo en 2023. Solo tienes que entrar en tiendas de decoración como La Redoute, Maisons du Monde y Kave Home para ver la enorme variedad de muebles y complementos en distintas tonalidades de verde que nos proponen para este año.
¿Por qué no llevas esta tendencia a tu dormitorio? Decora la cama con cojines en distintas tonalidades de verde, lisos y estampados. Juega con tres o cuatro tamaños diferentes y procura no utilizar más de tres prints distintos o el ambiente quedará recargado.
7 / 12
Dormitorio con cabecero con tela Andes azul de Gancedo. Mesita, pie de lámpara y cuadros de Little House. Pantalla de lámpara Naniwa de Gancedo.
El Mueble
La gama de los azules
El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores. Y en 2023, las tonalidades azules también serán tendencia. En las paredes, se llevan los tonos suaves y apagados o los azules grisáceos, perfectos para lograr atmósferas serenas.
Si las paredes de tu casa son blancas, introduce el azul a través de los muebles y complementos. Juega con tonalidades oscuras, como el marino, el azul navy o el índigo, y conseguirás un ambiente con una fuerza y una elegancia sorprendentes.
8 / 12
Salón con butaca gris con cojines y manta de color magenta.
El Mueble
Magenta y gris: una combinación ganadora
Según el Pantone Color Institute, el color magenta predominará en el mundo de la moda y el diseño de interiores en 2023. ¡Fue elegido el color Pantone 2023! Junto con el blanco, el gris, el negro y los tonos tierra, este atrevido color quedará de fábula en la decoración de tu casa.
Dormitorio principal con cómoda Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo en IKEA.
El Mueble
El rosa vuelve a pisar muy fuerte
Si la temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa empolvado, pastel, nude o clarito (llámalo como quieras), en 2023 el color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.
10 / 12
Dormitorio con butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
El Mueble
Atrévete con el naranja
¡Qué ganas tenemos de respirar optimismo y vitalidad! Y se nota en otro de los colores que estarán de moda en 2023: el naranja, un color vibrante, alegre, juvenil que pondrá una dosis de energía y entusiasmo en cualquier estancia de tu casa. Puedes comenzar con pequeñas pinceladas en cojines, mantas o plaids.
¿Con qué otros colores combina? Con marrones, azul, negro, blanco y grises. Y si la timidez no es lo tuyo, siempre puedes pintar las paredes en este color. Tú decides si un solo frente o toda la estancia, en un tono intenso o en uno más apagado y sereno. Sea cual sea tu elección, de lo que no hay duda es de que lograrás un espacio con una estética alegre y viva.
11 / 12
Dormitorio con cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné.
El Mueble.
Amarillo + flores: doble de energía y vitalidad
Al igual que el naranja, el color amarillo se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad y también crea ambientes positivos y agradables. Va bien con azules, morados, naranjas y blancos; con muebles lacados en blanco y con casi todo tipo de maderas (mejor evitar los acabados muy claros) y encaja con cualquier propuesta decorativa.
Quizás una pared de color amarillo liso no sea apto para todos los gustos, pero ¿qué te parece si es el fondo de un estampado de flores? La dosis de buen rollo está asegurada.
12 / 12
Detalle de flores.
El Mueble
Y si no… siempre nos quedaran las flores
Porque los arreglos florales son un recurso perfecto para llevar los colores de moda a tu casa. Violetas, amapolas, alhelíes, rosas, azucenas, tulipanes, begonias, orquídeas… Aprovecha la belleza y el colorido que nos brinda la naturaleza para poner un toque de estilo (y de color) a la decoración.