Las cocinas de 2025 y 2026 NO serán blancas: esta es la tendencia que arrasa en las casas estilosas de El Mueble
Aunque todavía nos queden unos meses para terminar 2024, los expertos en decoración ya están haciendo bombo del color que desbancará al blanco en las cocinas durante los 2 próximos años
¿Tienes pensado cambiar la cocina pronto? Súmate al color tendencia de los dos próximos años
El Mueble /Pepa Oromi
Parece ser que los cambios en la decoración de las cocinas, que vaticinaron los expertos a finales del 2023, poco a poco se han ido dejando ver en los meses que llevamos de 2024. Sí, este año está siendo la nueva era del color y los tonos neutros del pasado tan característicos de las cocinas se han empezado a combinar con pinceladas de otros colores para añadir un toque más moderno y actual.
Pero ahora viene lo mejor, ya que esto que estamos viviendo es solo una pequeña transición para ir amoldándonos a la tendencia que arrasará en los próximos dos años: las cocinas de 2025 y 2026 NO serán blancas, sino VERDES.
El verde, el color de las cocinas de 2025 y 2026
El verde es el color perfecto para llenar las cocinas de mucha luz. Es una tonalidad fresca y con mucho encanto que nos acerca a la naturaleza, de ahí que aporte un toque rústico y provenzal a la estética de la cocina. Aunque la propuesta de 2025 y 2026 es usar el verde como color dominante, no recargará la estancia ya que es un color sereno, sutil que, lejos de agobiar, lo que hace es levantar los ánimos. Para inspirarte, te dejamos 4 fotografías de cocinas verdes MUY El Mueble.
Si quieres dar el paso e unirte, poco a poco, a la tendencia verde en cocinas de los próximos 2025 y 2026 pero todavía no te atreves hacerlo a lo grande, podrías probar a añadirlo en un pequeña dosis. En el ejemplo de esta foto, verás que toda la cocina es de un tono neutro, pero han creado un punto focal en su centro con una isla verde aguamarina.
2 / 4
De estilo rústico y toque de verde empolvado
El Mueble
De estilo rústico y toque de verde empolvado
Esta cocina, que pertenece a una masía del siglo XIX rehabilitada, destaca por la gran cantidad de luz que le entra por los cristales de su ventana y de su puerta. Para aumentar su luminosidad, los muebles y las sillas de la mesa son de verde empolvado. El resto de la cocina sigue manteniendo su estética de campo, con antepecho de azulejos vidriados, encimera de piedra de canto rugoso, fregadero de mármol y algunas piezas en madera natural, como la mesa.
3 / 4
Verde, madera y mármol
El Mueble
Verde, madera y mármol
La principal característica de esta tendencia es que el verde es un color que te ofrece una conexión directa con la naturaleza, por eso, para aumentar ese toque rústico, es muy muy buena idea combinarlo con el color de materiales naturales como la madera, que está en la mesa y en los bancos, o la piedra de mármol blanco de la encimera. Como toque de verde, lleva el frontal de los muebles de este color con algunas pinceladas del mismo en la alfombra.
Este comedor abierto a la cocina cuenta con una zona de office y, aunque el color verde no es el dominante, tiene una gran presencia. Su base es neutra, con suelos de madera y muebles de color blanco y, para añadir este toque de verde, una de sus paredes está empapelada en papel pintado con motivos geométricos en verde. Además, la zona del office del comedor también lleva detalles verdes, como las sillas, el mantel o la vajilla.
¿QUÉ COLOR COMBINA CON EL VERDE EN UNA COCINA?
La madera será el material por excelencia para combinar con muebles o paredes pintadas de color verde. Así mismo, cualquier tonalidad neutra y clara, desde el blanco al beige, pasando por el crema, topo o almendra. Si quieres una estancia elegante y moderna, también puedes combinarlo con negros y grises.
Este 2025 se lleva la mezcla de colores, así que si eres atrevido y quieres una cocina a la última, puedes combinar el verde con rosa palo, amarillo vainilla o rojo burdeos.
¿Qué significa el color verde en la cocina?
Las cocinas de color verde transmiten sensación de tranquilidad, frescura y bienestar. Es un tono asociado a la naturaleza y esta es la principal razón por la que aporta calma a cualquier estancia. Además, facilita el fluir de la energía positiva y los expertos en Feng Shui aseguran que es ideal para atraer la fortuna y la concentración.