Parece ser que los cambios en la decoración de las cocinas, que vaticinaron los expertos a finales del 2023, poco a poco se han ido dejando ver en los meses que llevamos de 2024. Sí, este año está siendo la nueva era del color y los tonos neutros del pasado tan característicos de las cocinas se han empezado a combinar con pinceladas de otros colores para añadir un toque más moderno y actual.

Pero ahora viene lo mejor, ya que esto que estamos viviendo es solo una pequeña transición para ir amoldándonos a la tendencia que arrasará en los próximos dos años: las cocinas de 2025 y 2026 NO serán blancas, sino VERDES

El verde, el color de las cocinas de 2025 y 2026

El verde es el color perfecto para llenar las cocinas de mucha luz. Es una tonalidad fresca y con mucho encanto que nos acerca a la naturaleza, de ahí que aporte un toque rústico y provenzal a la estética de la cocina. Aunque la propuesta de 2025 y 2026 es usar el verde como color dominante, no recargará la estancia ya que es un color sereno, sutil que, lejos de agobiar, lo que hace es levantar los ánimos. Para inspirarte, te dejamos 4 fotografías de cocinas verdes MUY El Mueble.

¿QUÉ COLOR COMBINA CON EL VERDE EN UNA COCINA?

La madera será el material por excelencia para combinar con muebles o paredes pintadas de color verde. Así mismo, cualquier tonalidad neutra y clara, desde el blanco al beige, pasando por el crema, topo o almendra. Si quieres una estancia elegante y moderna, también puedes combinarlo con negros y grises. 

Este 2025 se lleva la mezcla de colores, así que si eres atrevido y quieres una cocina a la última, puedes combinar el verde con rosa palo, amarillo vainilla o rojo burdeos. 

¿Qué significa el color verde en la cocina?

Las cocinas de color verde transmiten sensación de tranquilidad, frescura y bienestar. Es un tono asociado a la naturaleza y esta es la principal razón por la que aporta calma a cualquier estancia. Además, facilita el fluir de la energía positiva y los expertos en Feng Shui aseguran que es ideal para atraer la fortuna y la concentración.