Una casita pequeña con encanto rústico y moderno: cocina abierta, madera y MUCHAS ideas para aprovechar el espacio
¿Te imaginas vivir en una casa rústica donde la madera y la autenticidad se aúnan para crear un refugio acogedor? El equipo de Amai Studio lo hizo posible. ¡Mira!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 14 de octubre de 2024, 12:23
Amai Studio
En el barrio de San Martín de Azkoitia (Guipúzcoa), el equipo de Amai Studio se subió al barco de un proyecto de renovación completa de una de las casas de la localidad, caracterizadas por ser viviendas de dos plantas muy antiguas. Los propietarios tenían claro que su hogar necesitaba una reforma integral de principio a fin, pero querían mantener la autenticidad y el encanto original de la casa. Es decir, buscaban seguir sintiendo que vivían en un refugio rústico pero con encanto moderno, disfrutando así de la conexión de la naturaleza y practicidad en cada rincón. Por tanto, lo único que conservaron fueron las cuatro paredes de la fachada, dejando el interior completamente vacío para construirlo desde cero. ¿El resultado? ¡Mágico e inspirador! ¿Lo vemos?
1 / 8
Un salón con tendencias danesas
Amai Studio
Un salón con tendencias danesas
Para llevar a cabo el estilo y el objetivo del proyecto, en la zona de día, el estudio de interiorismo, abrazó la tendencia 'Hygge', de origen danés, para construir espacios cálidos y cómodos donde reina una sensación acogedora y reconfortante. En este hogar, la esencia hygge se traduce en la suavidad de las mantas, la calidez de la madera y la iluminación cálida.
La combinación de tonos blancos y maderas naturales crea una paleta armoniosa que resuena con la estética hygge. Además, las texturas suaves y los detalles cuidadosamente seleccionados invitan a sentirte cómodo y en casa desde el momento en que entras.
Los propietarios acentuaron el comedor como una de las zonas más importantes para la familia. Buscaban que fuera un espacio de encuentro entre todos, de relajarse mientras conectaban entre ellos y mantenían conversaciones. Por ello, buscaban dar protagonismo y amplitud a esta área. Así, los interioristas buscaron dar más atención a la zona de la ventana para disfrutar de las vistas y de la luz natural.
Por su parte, la mesa y sillas de madera, cuidadosamente seleccionadas, invitan a largas conversaciones y cenas que se extienden en el tiempo. El punto focal de este comedor es el revestimiento de la pared de imitación a piedra, un tributo a la naturaleza y un recordatorio de la conexión con lo auténtico. Otro elemento clave de este comedor es la lámpara de yute en el centro, con una iluminación cálida que le da un toque natural y cálido a la estancia.
3 / 8
Una cocina rústica con desayunador
Amai Studio
Una cocina rústica con desayunador
El salón comparte espacio con el comedor pero también con la cocina. Colocar la cocina junto a la pared fue la mejor opción para dar amplitud a esta zona. Para ello, además, se instaló una generosa barra que no solo funciona como espacio de almacenamiento, sino también como un puente y separador ente cocina y salón. El tabique se colocó para que hiciera efecto de isla y se convirtiera en el epicentro social, fusionando ambientes de manera armoniosa. La cocina se convierte así en un espacio donde la forma y la función se sincronizan.
4 / 8
Con grifería en negro de aires modernos
Amai Studio
Con grifería en negro de aires modernos
Para lograr la estética rústica y moderna que buscaban los propietarios, el estudio de interiorismo optó por una cocina con laminado de madera de roble, que aporta calidez, carácter y un toque rústico-moderno a toda la zona de día. Aunque esos aires modernizados, los aporta la grifería y detalles en negro. La encimera Dekton Nilium se eligió para agregar un toque fresco, sutil y elegante. Con una paleta que rinde homenaje a la naturaleza, la cocina se convierte en un testimonio de la fusión entre la estética y la practicidad.
5 / 8
Rincones aprovechados al máximo
Amai Studio
Rincones aprovechados al máximo
Todos los rincones se han pensado cuidadosamente para darles una función. El hueco de la escalera se ha equipado para no dejar rincones vacíos, convirtiéndolo así en un bonito y práctico recibidor (algo inusual, pero original y agradable). Este proyecto nos muestra la importancia de la planificación detallada y la atención a los detalles en el diseño de interiores.
6 / 8
Un baño natural y minimalista
Amai Studio
Un baño natural y minimalista
La casa cuenta con dos cuartos de baño. Por un lado, está este, que sigue un estilo natural y minimalista, con el blanco como color estrella para optimizar al máximo la luz natural. Sin embargo, para evitar que un baño completamente blanco parezca frío, es crucial añadir texturas y materiales que aporten calidez, como la madera y el mimbre.
En este caso, detalles como el lavabo de terrazzo, las griferías en negro mate y el azulejo pequeño a media altura le dan un toque diferencial a esta estancia. Además, el mueble de madera, el techo con vigas y la ducha con la baldosa en tono gris oscuro le aportan carácter y hacen que se convierta en un espacio acogedor.
7 / 8
Un aseo moderno muy práctico
Amai Studio
Un aseo moderno muy práctico
Por último, pero no menos importante, este otro baño que guarda un estilo más tipo aseo. Aquí, los propietarios querían darle un toque fresco y alegre para los niños. Por ello, siguiendo la misma estética, se añadió un azulejo en tono verde menta a media altura y un suelo con un azulejo estampado que le aporta diversión y amplitud a esta estancia. ¡Qué maravilla para los peques!
Diseñadora de interiores y Consultora Oficial del método Marie Kondo. Así es Amaia Elia Uria, de Amai Studio, el estudio de interiorismo encargado de este proyecto. Abrió sus puertas en Zarautz, Guipúzcoa, el 25 de enero de 2019, aunque la interiorista ya contaba con más de 6 años de experiencia en el sector.
De esta forma se ha convertido en la primera marca especializada 100% en reformas integrales de vivienda con el método KonMari, ofreciendo una experiencia de compra centrada en la felicidad que nos producen nuestras pertenencias y garantizando un resultado propio de revista, pero sobre todo satisfactorio a ojos del cliente basándose en el estilo de vida ideal de cada uno acorde a sus pertenencias, necesidades y manías.