"Soy una fiel lectora su revista desde hace más de 20 años. Me encantan las casas vividas, con estilo y elegancia y exactamente lo que encuentro en esta revista". Ella es Mayte Ruiz y vive en un chalet adosado a las afueras de Madrid.
"Tengo 44 años, me casé con 24. Mi primera casa estaba en el centro de Madrid y tenía 38 m2 y dos dormitorios. Después de sacar mi carpeta de recortes de todo lo que me gustaba de El Mueble, decoré esta casa a medida, una casa de muñecas por las medidas tan justas", explica nuestra lectora.
"Al año me cambié a un piso de 100 m2 y me llevé todos los mini muebles. Acoplé todos y siguiendo las tendencias del mueble, fui comprando cosas nuevas para ampliar. A los dos años decidimos abandonar el centro e irnos a un adosado en los exteriores de Madrid de 250 m2, cuatro plantas y dos patios", añade.
"A día de hoy, 17 años después, y después de restaurar y actualizar los muebles de mi primera vivienda, los sigo manteniendo. He podido incorporar piezas de herencia familiar de hasta 100 años, restauradas por mí, estas piezas me hacen estar rodeada de mis abuelos aunque ya no estén físicamente conmigo", confiesa la protagonista del artículo de hoy.
"Soy una apasionada de la artesanía, tengo una página artesanal, y mi casa está llena de artesanía, alfombras de crochet, cojines artesanales, cuadros bordados y trabajos hechos por mí, los cambios low cost y restauraciones son parte de mi forma de vida", añade.
"Mis antes y después suelen gustar mucho en redes. Cuando tienes muebles buenos puedes no solo restaurarlos, sino cambiarlos de estilo deco. Ese es mi hogar, vivir rodeada de cosas que me transmitan sentimientos", explica Mayte.
"Hoy en día, con la crisis que vivimos, mi casa puede inspirar a todos aquellos que desean dar un cambio, sin tener que gastar un dineral, con cambios low cost y restaurando esas piezas olvidadas en el desván. Siempre siguiendo las tendencias deco de El Mueble",
Un ejemplo de uno de los elementos deco hechos por nuestra lectora son las alfombras redondas de crochet que se pueden ver en el dormitorio principal y en el de Mario, el hijo del matrimonio.
Mayte puede disfrutar de este espacio de descanso en la buhardilla, en la que podemos ver dos sillones (un rincón de lectura cómodo y tranquilo), con una mesa de centro de madera y una alfombra de pelo largo.
Nuestra lectora tiene una terraza 👆🏼 y un patio delantero 👇🏼