"Me encantaría salir en la revista El Mueble. Siempre he soñado con hacerme una casa y más aún siendo jefa de obra durante 15 años he construido cientos de viviendas. Por lo que este 2020 y en pleno confinamiento firmé mi hipoteca y en septiembre nos mudamos de un piso de 90 m2 a una casa de 140 m2, con una enorme terraza" así empieza a contarnos su historio nuestra lectora Irene Barahona.
"La vivienda tiene 140 m2 útiles, garaje y patio de 25 m2 y está ubicada en Moral de Calatrava (Ciudad Real). El salón y la cocina son una estancia diáfana, en la que el salón tiene doble altura con techo de madera y mucha luz" sigue contando.
"Todos los muebles eran en color oscuro así que los lacamos en blanco roto. La cocina tiene encimera de roble y la zona de comedor queda enmarcada por un papel pintado de Cole&Son" explica.
Se nota que Irene está muy familiarizada con las obras y las reformas ya que ha aplicado en su casa muchas soluciones que llenan de luz y encanto los espacios: prescindir de tabiques, apostar por muebles claros y dar calidez y personalidad a las paredes con papel pintado.
Irene prosigue hablándonos de la entrada de su casa: "en el recibidor tenemos una gran puerta de madera maciza antigua tallada que ha sido restaurada y da acceso al salón. Mide 2,5 metros de altura y tiene doble hoja y está colocada sobre un tabique de ladrillo visto" añade.
En el dormitorio principal el papel pintado (de Gancedo) también es protagonista. "Se trata de un espacio abierto sin puertas –explica Irene– es decir que del dormitorio se pasa al vestidor realizado a medida con el interior en textil y, junto a él, está el baño con papel pintado a juego. Y más independiente se encuentra la zona de baño e indoro" añade la protagonista de este reportaje.
Las más pequeñas comparten dormitorio y un baño con bañera exenta y tienen muchos rincones para jugar y dejar volar su imaginación ya que la casa cuenta con una completa habitación de juegos.
La decoración en la habitación de invitados también se ha cuidado al máximo. Tiene muebles lacados de Grupo Seys y un cabecero tallado.
Como ella mismo ha dicho, toda la experiencia de Irene en el mundo de la construcción se ve reflejada en el buen hacer con el que ha reformado su casa.
¡Esperamos que tengas mucha suerte en el concurso!