"Mi nombre es Belén y vivo en una urbanización a las afueras de Toledo. Mi casa es un chalet pareado de poco menos de 300 m2. Compramos la casa sobre plano hace 18 años y cuando nos la entregaron era fría y sin personalidad. Faltaban vivencias", nos explica Belén Andrés Domínguez, la protagonista de las Casas de Lectoras de hoy.
"En este casa he ido plasmando poco a poco todas las ideas que, después de 32 años comprando El Mueble, he aprendido", nos explica la toledana. "Quiero agradeceros la ayuda que me habéis prestado para que mi casa sea lo que es", añade.
"Mi casa es la obra en la que, unas veces mejor (y otras más desafortunadamente) he creado y sigo creando. Aquí han crecido mis hijos, ha nacido la pequeña... Y otras experiencias más tristes", añade.
"Cuando hace unos años falleció mi marido pensé en ponerla en venta, pero... la casa ya tiene vivencias, esas que le faltaban cuando nos mudamos. Está llena de recuerdos, sensaciones, aromas, esfuerzos y muchísima felicidad…. Todo lo que forma parte de un hogar", nos confiesa Belén.
"Y todo adornado con ese toque que he ido adquiriendo mes a mes, año a año, en esos momentos en los que me siento con mi revista, ese momento mío en el que sueño con esas casas tan maravillosas que publicáis y que parecen sacadas de un cuento", reconoce Belén.
"Hace unos años le dije a mi hija María, la pequeña artista de la familia, que dejaba que diera rienda suelta a su imaginación en la pared de las escaleras del garaje. Y cuál fue mi sorpresa que, cuando me dejó ver su pintura, me encontré una frase que decía 'Un hogar es el lugar donde uno es esperado'. Esa es mi casa", confiesa Belén.
"Mis hijos mayores volaron para estudiar fuera y después para trabajar y cuando vuelven a su casa, es su hogar. Es lo que siempre he querido que sientan al venir", dice Belén.
"A mi casa han venido sus amigos, sus novios, novias, unos están, otros ya no, pero para todos he intentado que sea un hogar. Que, cuando vinieran, se encontraran muy a gusto en esta casa. Me gusta que vengan mis amigos, me gusta organizar cenitas, sobre todo en verano y que quien venga disfrute de mi casa", dice nuestra lectora.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.