"Os cuento un poquito. Soy lectora de El Mueble desde hace más de 12 años cuando tuve que empezar a montar nuestra primera casa familiar y nacieron mis dos hijos Carlota y Gonzalo. Somos de Madrid pero nos tuvimos que marchar a Valladolid por trabajo y vivimos fuera durante más de 10 años hasta hace dos que volvimos de nuevo a Madrid. Pasamos unos meses muy complicados buscando nuestra nueva casa, vivíamos en un chalet amplio, con mucho espacio y jardín y teníamos que pasar a un piso" empieza explicando Alicia Cruzado.
"La zona que queríamos era Mirasierra, son casas grandes pero muchas dan al interior y teníamos claro que las habitaciones debían ser exteriores y con mucha luz. Finalmente encontramos una casa que nos enamoró desde la entrada con un jardín precioso y piscina para los niños y muy cerquita de los colegios. La casa estaba en mal estado y necesitaba urgente una reforma. Pero eran más de 220 m2, con 4 baños, 4 habitaciones exteriores y un salón con una terraza estupenda y super tranquila con espacio para poner un despacho y hasta chimenea" continúa.
"Finalmente nos decidimos y empezamos con los planes de obra, fue una etapa de muchos nervios pero que reconozco disfruté muchísimo porque me encanta la decoración, las reformas y sobre todo porque podía poner en marcha todas las ideas de vuestra revista, tenía muchos recortes y ahora la gran posibilidad de hacerlo realidad", explica la protagonista de este reportaje.
"El presupuesto era limitado y no contraté ningún estudio pero contamos con la ayuda de un conocido que trabaja en el sector y nos ayudó a ajustar plazos, buscar los mejores profesionales, asesorarnos sobre materiales y todo fue saliendo paso a paso, sin grandes incidencias y según lo previsto" añade nuestra lectora.
"Reformamos la cocina, baños, cambiamos ventanas, pusimos aire acondicionado por conductos y aprovechamos las puertas aunque cambiando los marcos y rodapié y lacando de nuevo porque me gustaban mucho y no encontraba nada parecido. Solo dejamos el suelo, el presupuesto ya no daba para más y es de buena calidad" sigue explicando Alicia.
"Poco a poco durante estos dos años hemos ido decorándola con mucho mimo, despacio y tomando ideas de vuestra revista. La última adquisición un cuadro de Covadonga Tellaeche que conocí gracia a vuestro número de abril y me enamoro" cuenta nuestra lectora sobre el cuadro que decora la pared del salón.
"El despacho es mi habitación favorita con un mirador enorme que da a un pinar, tuve que esperar a ponerlo a nuestro gusto pero el momento llegó en diciembre del año pasado, me animé a llamar a Coton et Bois, de nuevo gracias a vuestra ideas y las maravillosas casas que hace Asún y su equipo" prosigue.
"Juntos empezamos la aventura del despacho y creo que ha quedado maravilloso, es mi sitio favorito, donde trabajo, descanso, leo, hago llamadas, es acogedor a la vez que muy muy funcional" nos sigue contando Alicia.
"Clara de Coton, que además de tener mucho gusto es un sol, me siguió ayudando, el salón necesitaba retoques sobre todo la chimenea y nos pusimos manos a la obra, parece otra. Ahora tenemos una chaise longue en marcha, un mueble muy muy especial que seguro llena el salón con un toque muy Coton que me chifla".
"Y así poquito a poco vamos rematando nuestra casa haciéndola cómoda, funcional y muy acogedora, nos encanta estar en casa y disfrutarlo en familia. Como nuevo proyecto, tengo en mente sacar algo mas de luz en la cocina, es la única estancia interior y con una pared de cristal que ya tengo recortada de la edición de noviembre de El Mueble parecería otra. Un abrazo enorme y gracias y mil veces gracias por darnos tantas ideas y hacernos disfrutar cada mes de esas maravillosas casas", concluye.
Gracias a ti Alicia por dejarnos entrar en tu casa