“Me llamo Mireia y vivo con mi familia en una casa de herencia familiar del año 1650”. Así se presenta nuestra lectora Mireia, que vive en una casa en la sierra de Collserola, a las afueras de Barcelona. Ahora nos la presenta porque se ha presentado a la edición de 2025 de nuestro emblemático concurso “Las Mejores Casas de Las Lectoras”. Recuerda que habrá tres ganadoras que verán publicada su casa en la revista El Mueble y vivirán una sesión de ensueño con nuestros fotógrafos y estilistas. Además, quienes resulten elegidas ganarán una batería de cocina de acero inoxidable de la marca WMF. Muy pronto anunciaremos las ganadoras.
“He encontrado en vuestra revista reportajes de inspiración”
Fiel lectora de El Mueble, Mireia nos confiesa: “Llevo siendo lectora de El Mueble desde hace muchos años. En vuestra revista he encontrado reportajes de inspiración que siempre me han dado ideas preciosas y prácticas”. Y su casa la ha reformado siguiendo inspiración en la revista: “La última reforma se realizó hace 5 años, y la actualizamos y adaptamos a nuestro gusto y necesidades”, nos cuenta.
Una casa de 200 m2
“Inicialmente, era una masía de dos plantas dedicada a la actividad agrícola. En 1880, mi tatarabuelo decidió reformarla y darle un aire más clásico, añadiendo una tercera planta y refinando su estilo. Hace unos 28 años, se volvió a reformar con la colaboración de la interiorista Adriana Barnils. En esa ocasión se restauró y habilitó para vivienda su tercera planta, que durante mucho tiempo había permanecido como desván abandonado y lleno de trastos.”, nos presenta Mireia.
En esta tercera planta es donde vive actualmente con su familia y cuando le preguntamos que es lo que más le gusta de su casa, no duda en responder: “Lo que más me gusta de nuestra casa es la tranquilidad y paz que se respira en ella, la luz que entra por sus grandes ventanales en cada espacio. Esos toques antiguos de estructura que tiene tan monos como la alcoba, los techos de viga de tronco, los suelos de barro y de madera, la vista de la terraza, que está rodeada de bosque, y la mezcla de muebles antiguos y actuales.”
¿Cambiaría algo?
Mireia está encantada con su casa de herencia familiar. Cuando le preguntamos si cambiaría algo, nos dice que no, que todas las elecciones que ha hecho para decorar y reformar su vivienda han sido centradas en su estilo y sus gustos, nuestra lectora está muy orgullosa y satisfecha.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,