Si Marie Kondo viniera a España y tuviera la oportunidad de conocer en persona a Patricia Fernández (la creadora de contenidos que está detrás de la cuenta de Instagram @patriwhitehouse), estaría muy orgullosa de ella. Y es que ya sabemos que uno de los pilares fundamentales de su método de orden KonMari es desprendernos y huir de la acumulación de cosas.
Por el motivo anterior, Marie no es partidaria de adquirir nuevos objetos a casa, siempre nos anima a que busquemos algo que ya tengamos, y que llevamos tiempo sin utilizar, para darle una segunda vida. Y eso es justo lo que ha hecho Patricia: en vez de comprar un mueble nuevo para sus zapatos, ha buscado una opción más económica y alineada con los valores de Marie Kondo y ha transformado un armario estrecho que no usaba en un práctico zapatero.
Así es cómo @patriwhitehouse ha diseñado su nuevo zapatero
Patricia llevaba tiempo sin utilizar uno de los armarios de su casa porque, era tan estrecho (28 centímetros de ancho) que le servía para poco. Después de tenerlo un tiempo vacío y casi sin utilizar, decidió que había llegado el momento de hacer algo con él y de transformarlo en algo más útil. Tenía que dejar de ser un espacio "muerto" y desaprovechado.
¿Y qué es lo que se le ocurrió a Patricia? Pues transformar su armario estrecho en algo más útil: un mueble para sus zapatos.
Si tú también tienes un mueble estrecho en casa que no utilizas, te animamos a que le des una segunda oportunidad creando tu propio zapatero. Para inspirarte, aquí te dejamos el proceso de transformación del armario de @patriwhitehouse:
- Paso 1. En primer lugar, Patricia fue a una tienda de tableros y encargó 7 baldas con cortes a medida. Para su armario estrecho, las baldas tenían que tener unas medidas de 26 x 50 centímetros. Además, pidió que se las fabricaran con el mismo acabado textil y color que el interior del armario.
- Paso 2. A continuación, con ayuda de un taladro y colocando varios soportes metálicos (cuatro para cada balda), instaló las baldas.
- Paso 3. Como apunte, todas las baldas tienen una separación entre ellas de 18 centímetros de altura para que entraran bien los zapatos de tacón de pie. A excepción del último hueco, el más bajo, que le dejó un hueco más alto de 48 centímetros para guardar las botas altas.
- Paso 4. Aquí a Patricia se le presentó un pequeño problema y es que, al ser la puerta del armario abatible, no podía instalar cajones extraíbles y no tenía ni a la vista ni con buen alcance sus pares de zapatos. ¿Su solución? Diseñar una especie de bandeja con un tirador para poder acercar los zapatos traseros.
- Paso 5. Para ello, cortó traseras de armario - semirígidas para que no se doblaran con el peso de los zapatos- , y les añadió un tirador para agarrarlas bien. Las colocó sobre cada balda y de esta forma, cada vez que necesite unos zapatos, basta con tirar del tirador y ya salen todos.
La verdad es que, con lo poquito que ha tenido que hacer Patricia, el resultado ha sido un zapatero la mar de apañado y elegante. Y es que, por lo general, cuando nos surge una necesidad en casa, en este caso un mueble para guardar los zapatos, siempre tendemos a comprar algo nuevo por inercia. Como has podido ver, es superfácil y económico darle una segunda vida a un mueble de la casa que no tenía utilidad y, lo mejor de todo, no has colocado otro objeto más en el suelo restándote más centímetros.