Durante los días previos a Halloween, muchas personas se lanzan a la búsqueda de tutoriales sobre cómo hacer murciélagos de cartulina, y es que los murciélagos son los animales más representativos de la noche más terrorífica del año, presentes en todas las decoraciones. Además, a los niños les suelen gustar un montón, por lo que si quieres que la decoración de Halloween de este año se convierta en un momento lleno de diversión para toda la familia, te invitamos a que compartas con ellos las ideas que estamos a punto de mostrarte. Las van a querer hacer todas, ¡y apenas se necesitan materiales para ello!
Decora las paredes con murciélagos
Para ello, necesitarás varias cartulinas de color negro. Recorta figuras de murciélagos de distintos tamaños, y pégalos en la pared formando un collage. ¡Vas a alucinar con el efecto! Como verás, quedan estupendamente en zonas como el recibidor, bordeando el espejo sobre la consola, aunque también te sorprenderán en las paredes del salón-comedor.
Decora la chimenea con murciélagos
Para decorar tu chimenea con murciélagos este Halloween, tienes varias opciones. Puedes hacerlo siguiendo el ejemplo anterior, o crear una original guirnalda de Halloween que vaya de lado a lado. ¡Inspírate con estos ejemplos y elige tu favorito!
Utiliza campanas de vidrio
Es una idea que hemos visto en Pinterest y que nos ha ENCANTADO. Y es que si tienes las típicas campanas de vidrio que tanto triunfan en decoración, puedes decorarlas introduciendo en ellas una o varias figuritas de murciélagos.
Haz coronas de halloween con murciélagos
Al igual que las coronas de Navidad, las coronas de Halloween también se pueden hacer con ramas y hojas secas (algo que, además, les da un toque muy otoñal), aunque no pueden faltar figuras como los murciélagos. Te damos algunas ideas.
Decora con murciélagos los Árboles con ramas secas
En la misma liga de las coronas de Halloween, los árboles con ramas secas quedan de muerte decorados con figuras de murciélagos. Entre lo tétrico de las ramas y los murciélagos, el resultado impacta por sí solo. Aunque si quieres darle un plus de oscuridad, puedes probar a decorarlos con telarañas, o incluir otros motivos como calabazas.
Decora con murciélagos los cupcakes
Los cupcakes o los aperitivos que elijas para celebrar la noche de Halloween, quedarán más true si los decoras con murciélagos. Para hacerlos, solo necesitas una cartulina negra, palillos y un poco de celo. Te aseguramos que la mesa quedará superfotogénica.
Disfraza a tu mascota de murciélago
Si convivís con un perro o un gato en casa, podéis diseñarle un simpático disfraz de murciélago para lucirlo esa noche. Pero si veis que el animal no se siente cómodo o rechaza el disfraz, será mejor que abortéis la misión. ¡Su bienestar es lo primero!
Haz murciélagos con fieltro negro
¿Tienes fieltro negro de sobra en casa? Utilízalo para crear figuras de murciélagos. Podrás usarlas en un montón de sitios, desde la mesa del comedor hasta en guirnaldas.
Plantillas de murciélagos de Halloween
A continuación, te dejamos varias plantillas para dibujar murciélagos de Halloween fácilmente. Solo tendrás que imprimirlas y recortarlas. ¡A divertirse!
Sin duda, existen muchas formas de decorar con murciélagos en Halloween, y todas ellas son igual de creativas y divertidas, perfectas para hacer en compañía de los más pequeños. ¿Qué nos dices, te animarás a poner en práctica alguna de estas manualidades?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.