Llega uno de los días más terroríficos pero también más animados del año: Halloween. Y es que, a pesar de que este día no es una celebración hispana, sí que la hemos terminado adoptando como tal. De hecho, los que más disfrutan de Halloween son los niños, porque pueden sacar a relucir su imaginación disfrazándose, pintándose y haciendo muchas manualidades. Por eso, si estás buscando algunas de ellas que sean fáciles, rápidas y guais para hacer con tus peques, te traemos una idea muy acorde con la temática.

En tan solo 10 minutos tendrás listo este terrorífico murciélago de Pimienta y Purpurina hecho con materiales reciclados que seguro tienes en casa: rollos de papel higiénico y cartulinas. Es perfecto para decorar, jugar o ¡llenar de caramelos! Es tan sencillo, que hasta los niños se quedarán fácilmente con todos los pasos y terminarán haciéndolos ellos solos. ¡Mira, mira!

Ideas para decorar la casa en Halloween con murciélagos

Lo mejor de esta manualidad de Halloween fácil para niños es que puedes hacer tantos murciélagos de cartulina como quieras, siguiendo los mismos pasos. ¿Necesitas ideas para decorar con ellos? ¡Aquí las tienes! Puedes colocarlos, por ejemplo, en la chimenea. Si ya de por sí las chimeneas son elementos clásicos y antiguos, el toque siniestro que darán estos pequeños animalitos de cartulina será excepcional.

También puedes colocar una cuerda que cruce de un extremo a otro de cualquier estancia, y crear un efecto de murciélagos descansando y durmiendo boca abajo. Quedará muy divertido y original.

No solo en el interior de tu hogar puedes colocar la decoración de Halloween. También puedes hacerlo en el exterior para recibir a los niños que llamen a tu puerta al grito de: "¡Truco o trato!". Así, ellos sabrán que en tu casa son bien recibidos y que tendréis los dulces más ricos para darles. También es una forma de que los vecinos y la gente externa vea lo mucho que os gusta esta fiesta y que sois unos perfectos anfitriones de Halloween.

La idea es que tú también te diviertas con los niños y que paséis un alegre rato juntos. Aprovecha la tarde de Halloween para decorar la casa con los murciélagos de cartulina y pégalos en cualquier rincón con un poco de cinta adhesiva. Ahora que ya tienes varias ideas, pruébalas y verás qué bien queda el resultado. ¡Quedará, literalmente, de miedo!