Si la decoración de toda la casa ha de hacer que te sientas bien e identificada con ella, la del dormitorio además tiene una especial influencia en nuestro descanso. Así que merece la pena pararse a pensar qué es lo que más te gusta de tu habitación y lo que te incomoda, porque puede ser un motivo de distracción, que no te falicite relajarte y conciliar el sueño.

Pero no todos los cambios pasan por obras. Por suerte hay muchos que se realizan sin levantar nada de polvo y aquí es donde debes usar a tu favor lo siguiente: los colores, las texturas y los textiles. Con la combinación de los tres lograrás transformar cualquier dormitorio. Según tu presupuesto y la base de la que partas (un dormitorio con paredes neutras y un suelo bonito en madera es perfecto para crear el estilo decorativo que prefieras), podrás cambiar la decoración en 30 minutos con un presupuesto reducido o tener que invertir en algo más (pintura de paredes, alfombras para cubrir un suelo que no te apasiona o algún mueble que personalice la estancia).

La idea con estos ejemplos es que veas cómo se transforma una habitación, la misma, con ropa de cama diferente, mesitas de noche, cuadros, lámparas y alguna pieza auxiliar. Identifica qué ambiente te gusta más, cuál te produce más bienestar y relax y copia sus ideas para cambiar en 30 minutos este rincón tan especial y personal de tu casa.