Siempre hablamos de decorar nuestras estancias de la forma más elegante posible, pero cuando hablamos del dormitorio, hay algo que no podemos dejar pasar. La cama es el elemento central de este, y es lo primero en lo que nos fijamos al entrar. Así, vestirla de una forma u otra puede hacer que la esencia de nuestra habitación cambie radicalmente, y por ello, venimos a confesarte los mejores trucos para que consigas una de revista.
Las estilistas de El Mueble nos han trasladado los mejores consejos para crear la zona de descanso perfecta, pero, ¿qué necesitamos para conseguirlo? La respuesta es sencilla, textiles bonitos, cojines para aportar volumen y pleids que complementen la cama. Así, no todo es tan fácil y, a veces, combinarlos entre ellos puede hacerse cuesta arriba. Por ello, vamos a desvelarte los 6 mejores trucos de experta, ¿estás lista para descubrirlos?
Los 6 mejores trucos de las estilistas de El Mueble para conseguir una cama de revista
Para que una casa se vea gustosa debemos jugar con sus capas y texturas para crear volumen, ¡es el encargado de hacer que nos apetezca tumbarnos! Así, vamos a desvelarte dos cosas que tienes que tener en cuenta SÍ o SÍ en el momento de plantearte el diseño de tu ropa de cama: la distribución de los cojines y el orden de las capas.
Las fórmulas infalibles para colocar los cojines
Para que te sea aún más fácil de aplicar en tu hogar, hemos creado 3 fórmulas para que coloques tus cojines sin esfuerzo. Todas son de lo más elegantes y tienen en común la utilización de 3 filas de cojines en escalera, es decir, los más grandes detrás y los más pequeños delante.
Añade un cojín redondo para 'romper'
El primer truco que nos desvelan es colocar dos cuadrantes en el cabecero y dos almohadas a continuación y, para añadir un toque diferente, optar por dos cojines decorativos, uno lumbar y, finalmente, uno redondo. Esta combinación tan original aportará contraste y riqueza en color, algo estupendo para crear en el dormitorio una atmósfera gustosa muy reconfortante. Además, el redondo 'rompe' con el clásico estilo de los cojines, ¡nos encanta!
Crea varios niveles de cojines para conseguir una cama gustosa
¡Mientras más niveles, mejor! Así lo recomiendan las estilistas de El Mueble, quienes crearon en este bonito dormitorio una cama femenina llena de texturas y comodidad. Gracias a la combinación de estampados y colores podemos notar la delicadeza y serenidad que transmite la estancia.
Una cama con un solo cojín central
La tercera opción de la lista es colocar solo un cojín central para adaptar la decoración al tamaño de tu cama. En esta, han combinado dos cuadrantes grandes con otros dos delante y un cojín rectangular para cerrar.
Cómo crear capas en tu cama, según las especialistas de El Mueble
El otro truco que nos desvelan las estilistas y decoradoras de la revista es jugar con las capas de nuestra cama para que se vea lo más mullida, y, por tanto, gustosa posible. Para conseguirlo necesitas equipar tu cajón de ropa de cama con sábanas, edredón, funda nórdica, plaids y alguna manta extra que le añada personalidad.
- Sábana: Dóblala para que los cojines queden encima del embozo. Si la cama es King Size, las almohadas también deben serlo.
- La funda nórdica: Que contraste con las sábanas, para que la cama gane presencia. Pin dos cojines en su mismo tono.
- Edredón: Un elemento más mullido a mitad de la cama dará volumen. Puede ser estampado.
- Manta extra: Es el toque final. Puede ser de un color más intenso. Ponla ligeramente doblada, no rígida.
Poner varias capas mullidas
Para crear la cama gustosa perfecta, las expertas recomiendan crear capas con volumen en la parte inferior de la cama para compensar los cojines de la zona superior. Así, dará una sensación equilibrada muy relajante. Para hacerlo, puedes colocar un edredón acolchado y una manta de punto o lino arrugado para aportar más personalidad.
Pero, ¡ojo! Ten en cuenta de que debe quedar bien proporcionado, y para hacerlo, deben colgar por ambos lados de la cama.
Aportar volumen a la cama
Otro truco de especialista es colocar un nórdico reversible para dar sensación mullida también en el centro de la cama. Gracias a poder ponerlo de los dos lados, cuando lo giremos se verán las dos texturas, algo que destacará su presencia en la decoración, tal y como vemos en la imagen.