El recibidor es la primera estancia de la casa que se encuentran nuestros invitados cuando vienen a visitarnos. Esto quiere decir que la entrada es la encargada de ofrecer la primera impresión de nuestro hogar y enseña, de forma rápida, qué es lo que se van a encontrar en el resto de la casa. Por eso, es superimportante cuidar todos los detalles de nuestro recibidor y buscar las mejores formas para que siempre esté ordenado y luciendo bonito. Y esta regla se aplica a todos los recibidores, incluidos los pequeños, sin importar su tamaño.
Porque si un recibidor es mini y estrecho, también tiene que lucir sus mejores galas para sorprender a toda aquella persona que entre por nuestra puerta. Y no, la falta de espacio no es un problema, para eso están Hugo y Raquel de @enellodiy, para buscarnos soluciones económicas, prácticas y sencillas de hacer por nosotras mismas para tener un recibidor pequeño coqueto. Un ejemplo lo tenemos con este banco elegante y coqueto que han creado con solo 3 materiales y sin herramientas.
Paso a paso para hacer un banco elegante para un recibidor pequeño
La verdad es que, desde que descubrimos el perfil de Instagram de Hugo y Raquel (@enellodiy), estamos enganchadas a sus contenidos. La pareja es experta en dar trucos para pisos de alquiler porque, ya sabes, cuando tu vivienda es alquilada tienes más limitaciones a la hora de hacer cambios. Pero para Hugo y Raquel no hay límites, son capaces de sacar superideas para renovar la casa sin obras y sin herramientas. Como ejemplo, la creación de este banco elegante para su recibidor pequeño:
Para crear tú misma con tus propias manos este banco tan coqueto especial para dar vida a recibidores mini y estrechos, necesitarás los siguientes 3 materiales y seguir este paso a paso:
Materiales
- 1 tablero de pino
- Cola blanca
- Unas escuadras
- Pintura y una brocha (opcional)
Modo de ejecución
- Paso 1. En primer lugar, mide el espacio que tienes disponible en tu recibidor para colocar tu banco y saber las medidas en las que tienes que cortar tu tabla de madera de pino. En el caso de Hugo y Raquel, ellos han decidido colocar su banco detrás de la puerta para usarlo como asiento para quitarse y ponerse los zapatos y guardar el carrito de su bebé en su hueco inferior.
- Paso 2. En total han cortado 4 piezas: dos tablas rectangulares del mismo tamaño para las patas, otra un poco más pequeña como soporte y la última han cortado con dos extremos curvos como superficie.
- Paso 3. Cuando tengas todas las piezas de tu banco cortadas a medida, empieza pegando, con cola blanca, las dos patas en cada uno de los laterales de la tabla que será la superficie. Por último, pega entre ambas patas la otra tabla restante para sujetarlas y hacerlas más seguras y resistentes.
- Paso 4. Por último, si te apetece, puedes pintar tu nuevo banco mini para tu recibidor si te apetece. Hugo y Raquel lo han pintado de un elegante tono verde para darle un toque de color a la entrada.