Desde que IKEA fue fundada en Suecia por Ingvar Kamprad en 1948, siempre ha tenido un objetivo claro: ofrecer a sus clientes un catálogo con una amplia variedad de muebles y artículos para el hogar que destacan por su diseño funcional, sus precios asequibles, su fácil montaje en casa y su modularidad, es decir, muchas de sus piezas son combinables y personalizables

Y es justo esta última característica de los muebles de IKEA, que son cien por cien personalizables, lo que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear, con nuestras propias manos, otras piezas de mobiliario con unos pocos materiales y un sencillo paso a paso. Por ejemplo, mira qué fácil es crear tu propia mesa auxiliar de aspecto elegante y lujoso a partir de un clásico de la tienda sueca, su mueble para la televisión LACK. El interiorista americano Drew Michael Scott ha sacado partido de esto y nos desvela el paso a paso para que puedas copiar esta idea en casa.

Paso a paso para crear una mesa auxiliar lujosa con el mueble lack de ikea

Drew Michael Scott es un interiorista americano muy conocido en redes sociales (su perfil de Instagram @lonefoxhome cuenta con casi un millón y medio de seguidores) que utiliza el poder de internet para enseñar sus mejores consejos y trucos de interiorismo. Además, muchas de las cosas que enseña las hace él mismo, como por ejemplo la transformación del mueble de televisión más conocido de IKEA, el modelo LACK, en una mesa auxiliar de estética elegante y lujosa. Mira qué proceso de creación tan sencillo:

 

Para diseñar tu propia mesa auxiliar con el mueble televisión LACK de IKEA, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. En primer lugar, lo que necesitarás será comprar la mesa LACK para la televisión de IKEA (cuesta 14,99 euros) y una moldura de madera con borde ondulado. Drew comenta en su vídeo que él compró una para techos y la adaptó al tamaño de la mesa.
  • Paso 2. Para adaptar la moldura al tamaño de la mesa, ponla sobre el lado más largo de la mesa y marca con un lápiz dónde debes cortar.
  • Paso 3. Después, inclina la moldura un poco para calcular el ángulo en el que debes hacer el corte con la sierra de inglete.
  • Paso 4. Cuando tengas ya esta pieza cortada, repite el mismo proceso con los extremos, marcando la moldura y dibujando la línea en ángulo antes de cortarla.
  • Paso 5. Para las patas, mide la altura que necesites y corta las piezas. En el caso de Drew, él necesitó un total de 8.
  • Paso 6. A continuación, coloca la moldura en los laterales, lija ligeramente sus bordes y tíñela con un tinte de un color que te agrade, por ejemplo, imitación a la madera de pino. 
  • Paso 7. Cuando el tinte esté seco, ya solo te queda fijar las molduras a las diferentes partes de la mesa donde van colocadas. Puedes usar una clavadora de clavos o cola para madera.

El mueble LACK de IKEA que necesitas para hacer esta mesa auxiliar

Como ya hemos visto, realmente la pieza de mobiliario que el interiorista americano utiliza para crear su mesa auxiliar lujosa realmente se trata de un mueble para la televisión, concretamente es el modelo LACK. Es un mueble formado por una base superior más ancha y gruesa para colocar en ella la televisión y con una balda inferior. Su construcción es única, es fácil de montar y de mover. Eso sí: en IKEA España solo está disponible en blanco, así que si quieres transformarlo en una mesita auxiliar como la de Drew, tendrás que pintarla de negro. Medidas: 90x26x45 cm

Mueble para la televisión LACK
IKEA

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.