Cómo pintar un suelo con pintura a la tiza paso a paso
Para un acabado perfecto de nuestros suelos o muebles con pintura a la tiza o chalk paint, estas superficies deben pasar por tres productos (primer, pintura y barniz) bicomponentes. Es decir, que necesitan una ayuda para conseguir un resultado más resistente.
1. limpia bien el suelo
Antes de empezar, es imprescindible limpiar bien el suelo para que la pintura se adhiera. Gema te recomienda el Super Clean de chalk paint, que además de desengrasante, tiene poder fungicida.
2. Pasa una lija
Una vez limpio, pasar una lija por la superficie. Esto también facilitará que la pintura se adhiera aún mejor. Es uno de los pasos más importantes.
3. Delimita la zona con cinta
Cuando esté seco, encinta para delimitar la zona que quieras pintar, ya sea un trozo o toda la estancia. De esta forma, evitarás que aquello que no quieres tocar, acabe manchado.
4. Aplica el primer y pinta
Primero aplica el primer para que la pintura a la tiza se adhiera mejor y después el color. Lo normal es darle dos manos de color, pero depende del color, el material que pintes y el color original.
5. ¿Te animas con las plantillas?
Una vez pintado tienes dos opciones. O bien dejarlo liso con el barniz o bien elegir dibujo y diseñar tu propio suelo ¡a todo color! Los suelos con plantillas necesitan un poco de paciencia, ya que hay que ir dibujando una por una. Todas las plantillas que ves en las fotos están diseñadas por Patricia de @feitizosdecor_. Tienes mogollón de opciones para dejar volar la imaginación: rayas, cuadros, flores... ¡Anímate!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.